Más de seis millones en subvenciones para autónomos y pymes

0
722
subvenciones para autónomos y pymes

El Ayuntamiento ha publicado las bases y convocatorias de estas ayudas que se enmarcan en el Plan Contigo

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, tras la publicación en el BOP de 22/10/21 ha convocado las subvenciones para autónomos y pymes locales para el mantenimiento de la actividad empresarial y económica, en el marco de los proyectos aprobados por la Diputación de Sevilla.

Para las dos líneas se libera una partida de más de seis millones de euros en subvenciones para autónomos y pymes de Dos Hermanas a cargo del Plan Contigo de la Diputación provincial. Concretamente, 2.427.069,15 euros para la convocatoria para autónomos y 3.640.603,73 para la de micro y pequeñas empresas.

Plazo de solicitud: hasta el 22 de noviembre

Las solicitudes para beneficiarse de estas subvenciones para ambas líneas se podrán realizar hasta el día 22 de noviembre, mediante un procedimiento de concurrencia competitiva.

La cuantía de la subvención por beneficiario/a será de entre 1.500 y 2.500 euros para trabajadores autónomos, y de entre 1.500 y 5.000 euros para pymes dependiendo del número de empleados (incluye a trabajadores más autónomos colaboradores, societarios o socios trabajadores). 

Son ayudas a fondo perdido, compatibles con otras ayudas, pagaderas en un solo pago al 100% del importe concedido tras la resolución de concesión.

Subvenciones para autónomos y micro y pequeñas empresas locales

Concretamente se establecen dos convocatorias: una para personas trabajadoras autónomas y otra para Micro y Pequeñas empresas locales de menos de 50 personas empleadas.

Ambas ayudas son para paliar los efectos del impacto económico negativo a raíz de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19. 

Se realizan en el marco del Plan Contigo, programa PEAE, líneas 7 y 9, financiado al 100% por la Diputación de Sevilla.

Estas convocatorias van dirigidas tanto a autónomos como a empresas, que deben tener su actividad dentro de la relación de agrupaciones, grupos y epígrafes de I.A.E. admitidos en el Anexo I de las mismas. 

En la solicitud, a tramitar por la sede electrónica del Ayuntamiento, se deberá indicar el epígrafe de actividad. En caso de que el solicitante realice más de una actividad deberá elegir solo una, y mantenerla. 

Solo puede ser beneficiario de una sola ayuda y respecto a una solo actividad declarada. Se trata de una relación exhaustiva, incluyendo tanto actividades empresariales, como profesionales y artísticas.

Requisitos

Tanto autónomos como pymes deben tener su domicilio fiscal ubicado en Dos Hermanas.

Se deberá tener una antigüedad en el RETA o Mutua (para autónomos) y en la actividad (para Pymes) de un mínimo de 6 meses antes de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP, y luego mantenerla durante un mínimo de 6 meses tras esa publicación. 

El mantenimiento de la actividad deberá ser ininterrumpida, en el mismo epígrafe de actividad declarado y con el mismo número de empleados declarados. 

En caso de variación de empleados, en la justificación se hará constar y, de haber una reducción, podría suponer un reintegro si se produjese una variación de tramo de importe de la ayuda.

Presentación

Las solicitudes para beneficiarse de alguna de estas subvenciones para autónomos y micro y pequeñas empresas se deben presentar, antes del día 22 de noviembre, de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Dos Hermanas (sede.doshermanas.es) mediante el procedimiento de solicitud especial habilitado para el Plan Contigo. 

Para ello se requiere acceder con certificado digital o con Autofirma e ir rellenando en primer lugar la solicitud (que capta los datos del certificado), cumplimentando una Autobaremación según la antigüedad del alta en RETA en los autónomos o la antigüedad en la actividad de la empresa, y calcular según la jornada de los trabajadores contratados la puntuación.

La solicitud incluye también una declaración responsable de reunir los requisitos exigidos y un apartado para adjuntar la documentación.

Los listados se irán publicando en el tablón de anuncios de la sede electrónica con efectos de notificación.

En la página web del Ayuntamiento de Dos Hermanas en Plan Contigo se irá incluyendo toda la información de interés.

Para más información las personas interesadas pueden contactar a través de correo electrónico.

Print Friendly, PDF & Email