Se incorporan dos nuevas paradas para la línea de Metrobús

0
632
Metrobús

El proyecto también contempla la reurbanización de los márgenes de la Avenida 4 de Diciembre

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras de la cuarta fase de la plataforma para el Metrobús.

El trazado de la línea de Metrobús se ha dividido en cuatro fases, estando dos de ellas, la 1 y la 3, en funcionamiento. Con esta cuarta fase se culmina y se llega a final de línea, quedando pendiente y a cargo de La Junta de Andalucía la ejecución del tercer tramo.

La fase 1, ya ejecutada y en funcionamiento, va desde Olivar de Quintos a Adolfo Suárez, posee cinco paradas y una longitud de 4.613 metros.

La fase 2, pendiente de ejecución, desde Adolfo Suárez a la barriada la Motilla, tendrá un parada-intercambiador con la nueva estación de cercanías de ADIF, y una longitud de 846 m. El tramo, en viaducto, desde la Avenida Adolfo Suárez, que cruzará la Avenida de las Universidades, la vía férrea Cádiz-Sevilla, la Avenida José Luis Prats y enlazará con la Avenida 4 de Diciembre en su mediana está siendo redactado por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

La fase 3 del Metrobús, ya ejecutada y en funcionamiento, va desde la barriada La Motilla hasta la barriada del Rocío, y una longitud de 2.656 m.

Y finalmente la fase 4, objeto de este proyecto, que discurre desde la barriada El Rocío hasta el final de recorrido, llegando a la glorieta sur de la Avenida 4 de Diciembre (Glorieta Los Cipreses).

Para el diseño de la Plataforma reservada para el carril bus se ha tenido en cuenta:

-La anchura mínima de la plataforma es de 7.5 metros en calzada, y en zonas de paradas, 3 metros cada andén lateral. Esta solución conlleva retocar los bordes de la Avenida 4 de Diciembre, reajustando acerados, carriles bici y los carriles de circulación.  

– Los encuentros de la plataforma con las rotondas están reguladas semafóricamente y sincronizados con el paso prioritario del Bus.  

-Se proyecta franja de separación y protección vegetal entre la plataforma y el tráfico rodado.

Dos nuevas paradas

Este último tramo contará con dos paradas una denominada Las Torres y otra Los Cipreces. En la glorieta de Los Cipreces los vehículos cambiará de sentido de circulación.

En el final de tramo y en su encuentro con la glorieta de Los Cipreses podrán realizar su entrada y salida otros vehículos de transporte público pertenecientes a otras líneas urbanas e interurbanas.

El documento contempla, como hemos comentado, la reurbanización de los tramos de la margen Este de la Avenida 4 de Diciembre desde El Aldi situado en el P.K. 0+00 Km de la tercera fase hasta el final de tramo de la fase 4, que aún no han adquirido un tratamiento más urbano con todos sus elementos de aceras, carriles bicis, aparcamientos y zonas ajardinadas.

Print Friendly, PDF & Email