La Lanzadera Conecta Empleo de Dos Hermanas, puente entre empresas y desempleados

0
607
Lanzadera Conecta Empleo de Dos Hermanas

La nueva edición del programa prepara a 28 personas para su salida al mercado laboral

25 mujeres y tres hombres en desempleo de entre 24 y 57 años participan en la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Dos Hermanas para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo mercado laboral. 

Hasta diciembre, los participantes en la Lanzadera Conecta Empleo de Dos Hermanas aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas 

Esta iniciativa, totalmente gratuita, está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Dos Hermanas

La nueva Lanzadera Conecta Empleo de Dos Hermanas tiene como objetivo ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral.  

Actualmente, está integrada por 25 mujeres y tres hombres, con edades comprendidas entre los 24 y los 57 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios). 

Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, comercio, informática, turismo, educación, sanidad o RRHH, entre otros. 

Cultura colaborativa 

Inmaculada Vinuesa es la técnica que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la Lanzadera Conecta Empleo de Dos Hermanas durante los próximos meses. 

Explica que sus participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y conocimientos, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales. 

«El equipo demanda una reorientación de sus perfiles profesionales, la realización de contactos con empresas y una búsqueda eficaz de ofertas de empleo», especifica Inmaculada. 

Formato mixto 

El formato de la Lanzadera Conecta Empleo de Dos Hermanas es mixto. Es decir, sus participantes tienen sesiones virtuales, a través de diferentes aplicaciones; y sesiones presenciales, que se llevan a cabo en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de Dos Hermanas. 

Allí, están distribuidos en grupos reducidos, cumpliendo todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social establecidas por la pandemia. 

Para mejorar su empleabilidad 

En estas sesiones, sus participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.

Inmaculada Vinuesa, Técnica de Empleo de la Lanzadera Conecta Empleo de Dos Hermanas

Lanzadera Conecta Empleo de Dos Hermanas«Como Técnica de la Lanzadera Conecta Empleo de Dos Hermanas no tengo más que agradecimiento por poder hacer aquello que me fascina, que es acompañar en la reorientación y búsqueda de empleo a los/las participantes de la Lanzadera. El trabajo diario con perfiles tan diversos siempre resulta enriquecedor, profesional y personalmente. Contamos con un equipo de personas con un gran potencial, que derrochan ilusión, creatividad y esfuerzo».

Participantes

Lanzadera Conecta Empleo de Dos HermanasElena Salinas

«En poco más de un mes de recorrido la Lanzadera Conecta Empleo de Dos Hermanas ha superado todas mis expectativas. He entendido que me tengo que enfocar no en buscar un empleo si no mí empleo. Respaldada por un equipo de compañeros con el mismo objetivo y un grupo de profesionales, que han puesto a nuestra disposición todas las herramientas necesarias para ello. Algunos de nuestros compañeros ya han logrado insertarse en el mundo laboral y el resto estamos cada día más cerca. Seguimos con mucha ilusión y ganas de trabajar para conseguir nuestros objetivos».

Lanzadera Conecta Empleo de Dos HermanasJuan Andrés López (ya ha logrado un empleo)

«Mi experiencia particular es que suma en positivo el uso de las herramientas y conocimientos facilitados por la Lanzadera para la búsqueda de empleo, que sigue sumando en positivo el trabajo en equipo y el Coworking con los compañeros.

Nuestra técnica de empleo saca lo mejor de nosotros para que trabajemos en equipo hacia la búsqueda activa de empleo, se focalice la experiencia y formación de cada participante con el fin de lograr el objetivo deseado: emplearse en algo que te gusta y dedicarse a ello con vocación de servicio y la máxima profesionalidad.

Soy desempleado de larga duración, con periodos de actividad y actualmente estoy en activo en el área de Finanzas y aplicación de la LOPD. Colaboro de manera activa con proyectos de importancia civil y humana.

Mi evolución a la hora de la búsqueda activa de empleo ha comenzado a dar un giro de 180º, matizando la importancia de que buscar trabajo es un trabajo y, como tal, necesita de nuestro tiempo, esfuerzo y dedicación».

Lanzadera Conecta Empleo de Dos HermanasMariló Reina (ya ha conseguido un empleo)

«Para mí la Lanzadera Conecta Empleo ha sido todo un descubrimiento. He conocido tanto a una técnica maravillosa, como a personas de diferentes ámbitos profesionales en mi misma situación en la que te sientes apoyada e impulsada para la difícil tarea de buscar trabajo. Todo ello llevado a cabo de una manera efectiva con las herramientas digitales adecuadas y el autoconocimiento, para desde este, poder elegir el camino hacia donde te quieres desarrollar profesionalmente con confianza y seguridad.

He podido hacer, entre otras cosas, mi CV más potente para ofertas de empleo. Además, gracias a Lanzadera Conecta Empleo he tenido acceso a la empresa en la que actualmente trabajo. Es un puente influyente entre empresas y desempleados».

Print Friendly, PDF & Email