Minuto de silencio en el Ayuntamiento nazareno con motivo del 25 de noviembre

0
499
25 de noviembre

A las puertas del Ayuntamiento se organizará un minuto de silencio mañana

Mañana miércoles, 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y, entre otros actos, habrá un minuto de silencio en el Ayuntamiento nazareno. Será a las 12.00 horas a las puertas del Consistorio y siempre respetando y guardando las normas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Otras actividades

Desde la Delegación de Igualdad y Educación, que preside Rafael Rey Sierra, además del minuto de silencio en el Ayuntamiento nazareno, se están llevando a cabo otra serie de actividades conmemorativas en torno a esta jornada.

Así, mañana, por la tarde, a las 18.00 horas, se ha convocado una concentración online bajo el título «Dos Hermanas contra la violencia machista». Se trata de un video colaborativo.

La Delegación invita a toda la ciudadanía a participar a través de la red social Facebook y/o Instagram subiendo un video, fotografía, reflexión o poema añadiendo el hashtag #doshermanascontralaviolenciamachista.

Asociaciones de Mujeres

El 27 de noviembre, a las 17.30 horas, se celebrará el VIII Encuentro de Asociaciones de Mujeres que será online.

Estará presentado por el delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey, y habrá una Mesa debate. Esta se desarrollará bajo el título «Las Asociaciones de Mujeres como agentes de cambio social. Hacia la agenda feminista local». En esta participarán, Fátima Murillo Vera, delegada del Distrito de Quinto; María Antonia Naharro Cardeñosa, ex-concejala de Igualdad y Educación del Ayuntamiento; Francisca Barbero Díaz, de la Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo; y representantes de la Asociación de Mujeres La Roldana de Sevilla y Perseidas, Asociación de Mujeres Feministas de Berlanga (Badajoz). Moderará la periodista Silvia Oñate.

La clausura vendrá de la mano de la AM Grupo de Teatro Piruetas con «Micromachismos a escena».

Las actividades, entre las que se encuentra el minuto de silencio en el Ayuntamiento nazareno, comenzaron el 18 de noviembre con un Encuentro Literario Virtual, organizado por A.M.A.L, que se difundió a través de las redes sociales de la Delegación.

Print Friendly, PDF & Email