31.6 C
Dos Hermanas
martes 15 de septiembre de 2026
Inicio Local Entidades Moisés López ha construido una réplica de la Ermita del Rocío

Moisés López ha construido una réplica de la Ermita del Rocío

0
Moisés López

Moisés López cuenta con un particular museo en el que se levanta una réplica de la Ermita del Rocío y el puente de Presentación al Pueblo

Moisés López ha hecho de su afición una pasión y ha levantado con sus propias manos una réplica de la Ermita del Rocío. 

En su particular museo cuenta también con una recreación del puente del Cristo de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas con los pasos de la Hermandad de la Santa Cruz sobre él. 

También ha recreado la Capilla de la Amargura con su paso y el paso de Oración en el Huerto.

Este nazareno de nacimiento reconoce que es una afición que tiene desde pequeño. Siempre le han gustado los trabajos manuales. Comenzó haciendo pasitos en miniaturas.

El confinamiento debido a la pandemia le llevó a poner en marcha un gran proyecto: realizar una réplica de la Ermita del Rocío.

Eligió una nave de propiedad familiar, allí con materiales reciclados: corcho, cartón, las tejas son de cerámica, escayola…, fue montando lo que hoy es una realidad. A los pies de la Ermita, arena de la Aldea. En unas dos semanas completó este proyecto al que no le falta ningún detalle.

A su afición por las manualidades se sumó otra de sus pasiones: las sevillanas. De hecho Moisés López forma parte del dúo Los Sureños. En su particular museo cuenta con innumerables vinilos también expuestos de sevillanas y rumbas, desde los años 60 hasta la actualidad.

“Tenía vinilos de mis padres, yo también he ido comprando, siempre me han gustado las sevillanas”, afirma Moisés López. “No te puedo decir si hay 500 o 1.000, pero muchos”, asegura. También cuenta en la colección con CDs y cintas de casete.

Se trata de un museo privado que sólo pueden disfrutar sus familiares y amigos. 

Moisés López nos cuenta que todo el que lo ve por primera vez se queda sorprendido de lo que ha construido allí. “Por fuera sólo se ve una nave pero una vez que entran…”, indica. 

Un patrimonio de un valor incalculable que, de momento, no se plantea abrir al público ni trasladar a otro lugar para su exposición.

Moisés López

Moisés López nació en Dos Hermanas, siempre ha vivido en el centro de la ciudad, concretamente en la calle Toneleros. Estudió en el colegio Carlos I. Actualmente dirige una empresa de distribución de hostelería y alimentación.

A sus aficiones suma el Carnaval. De hecho este año forma parte de una chirigota de Sevilla Alvarado-Vergara ‘La Comunidad Andaluza’ que actuará en el COAC el próximo día 22 de enero. En ella está también como integrante Fran Oliveros, vecino de Dos Hermanas.