«Movimiento», exposición de arte de personas con capacidades diferentes

0
558
Movimiento

El Centro Cultural La Almona acoge hasta el día 4 de enero la muestra de pintura, escultura y fotografía «Movimiento»

En la conmemoración de su 40 aniversario, la Asociación Paz y Bien organiza la exposición de arte «Movimiento». Una muestra que estará en Dos Hermanas hasta el día 4 de enero.

El Centro Cultural La Almona acoge la muestra «Movimiento», Arte de personas con capacidades diferentes, que recoge fotografías, pinturas y esculturas.

La exposición se puede visitar en la Sala Antonio Milla. Habrá visitas guiadas y se proyectará un vídeo con una performance de danzaterapia y arteterapia.

Artistas

Los artistas de «Movimiento» son un grupo de personas con discapacidad intelectual que utilizan el arte para comunicar sus sentimientos, inquietudes y deseos. «Todos y todas con una sensibilidad especial para proyectar su arte y que ahora comparten con el público de esta muestra», indican desde Paz y Bien.

La Concejala de Bienestar Social, Lourdes López, indicó que: «el arte también viene con fuerza a comunicar un mensaje de igualdad en palabras de artistas de todo el país que representan a este colectivo». «Las personas, tengamos discapacidad o no, somos capaces de decir lo que sentimos en las obras de arte o en nuestro día a día. Todas las personas somos igual de valiosas y bellas», destacó.

La gerente de ANIDI, Mercedes García, explicó que la exposición es «fruto del trabajo en red» que se desarrolla por parte de las entidades que atiende a las personas con diversidad funcional e intelectual. «Es una forma de divulgar las capacidades de las personas a través de arteterapia», subrayó.

«El arte es un instrumento para muchas personas que no pueden comunicarse verbalmente», aseguró Salud Rodríguez, Directora del Dentro de Día de Paz y Bien en Alcalá de Guadaíra.

«La muestra resume 40 años de la Asociación Paz y Bien. Se mezcla tradición e innovación… buscamos las capacidades y pontencialidades de las personas con las que trabajamos», indicó Miguel Ángel Calero, educador de Arteterapia de la Asociación Paz y Bien.

Obras de usuarios de ANIDI

En la exposición «Movimiento» se puede disfrutar diferentes obras de un usuario de ANIDI, Francisco Sánchez, así como del cuadro ganador de la muestra «Murillo a través de nuestra mirada» organizada por ANIDI en 2018 con motivo del Año Murillo.

Print Friendly, PDF & Email