Mural en el CC Antonio Gala sobre la Igualdad de Rafa López

0
1188
Mural en el CC Antonio Gala

La obra se puede ver en el exterior del CC Antonio Gala

Una de las paredes de uno de los edificios del CC Antonio Gala se ha convertido en un mural de arte contemporáneo gracias a la intervención del artista nazareno Rafa López.

Según nos cuenta el pintor, «la idea nace en el seno del CC Antonio Gala y se ocurrió que podía hacerlo en torno al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer». El artista fue estudiando el proyecto y haciendo bocetos aunque también ha hecho partícipe al alumnado que le ha entregado dibujos y creaciones gráficas sobre la Igualdad.

«Han sido cientos de ilustraciones las que he recibido, desde Educación Infantil a Ciclos Formativos. Algunos están representados como aparecían y siempre con mi toque personal», señala Rafa López. Además, apunta que ha querido representar la Igualdad, aunque es cierto que para llegar a ella hay que hacer referencia al feminismo. En este sentido, «he querido que aparezcan personajes de cómics que los alumnos y alumnas van a identificar perfectamente como Wonder Woman o Súper Woman y también otros personajes como Frida Kahlo». Eso sí, siempre ha tenido en cuenta que la obra se encuentra en un centro educativo y se ha adaptado al mismo.

El mural del CC Antonio Gala se encuentra repleto de simbología y se puede contemplar desde fuera de los muros del colegio, frente al recinto ferial. De esta forma, hay una obra pictórica de gran tamaño – 5 por 14 metros- en la barriada de Vistazul para disfrute de la ciudadanía.

Al aire libre

Rafa López nos cuenta que como mural de estas características es la primera vez que lo ejecuta, y también en Dos Hermanas, y se encuentra muy satisfecho con el resultado. «Han sido dos semanas intensas de trabajo de pintura – más la fase de documentación y realización del boceto-, que comenzaron el 8 de marzo pero ha merecido la pena», expone.

Por su parte, el artista continúa con su obra expuesta en Asia y de cara al mes de mayo se prevé que participe en reconocidas exposiciones del citado continente.

Print Friendly, PDF & Email