Nombramientos del Consejo de Hermandades para las próximas festividades

0
660
Consejo de Hermandades
Alfonso Candela Román.

Los nombramientos del Consejo son para Navidad y Semana Santa

Se han hecho públicos los nombramientos del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad para las próximas festividades que organiza esta entidad.

Exaltación a la Navidad

Así entre los nombramientos del Consejo de Hermandades se encuentra la Exaltadora de la Navidad que será Rocío Alonso Posadas. La exaltadora es auxiliar de camarera de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso y hermana de la hermandad del Gran Poder aunque persona muy mariana y devota de otras advocaciones como la Virgen de Valme. Ella fue exaltadora de la Juventud a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y presentó a Juan María Ramírez en el XXV aniversario de este acto y también, otro año, en la Exaltación que pronunció Francisco Melero Martínez. Nos cuenta que se siente «muy agradecida por la confianza que han depositado en mí». La exaltadora, que disertará su texto el 13 de diciembre, ya ha elegido a su presentador que será su hijo José Miguel, de 21 años.

Cartelista de Semana Santa

Por su parte, otro de los nombramientos del Consejo de Hermandades ha sido el del cartelista para esta festividad. Para 2021 ha recaído en Alfonso Candela Román, fotógrafo y que consiguió ganar el Certamen «Madrugá» que organiza la hermandad del Gran Poder. También ha realizado el cartel de las fiestas patronales de Santa Ana en 2019.

Pregonero de Semana Santa

Además, el Consejo de Hermandades ha ratificado en Pleno el nombramiento de Daniel Vaquero Fornet como pregonero de la Semana Santa de 2021. El pregonero era el encargado de este menester en este año 2020 pero a causa del Estado de Alarma y periodo de confinamiento por el covid-19 no se celebró tal acto. La entidad decidió que sería él quien ocupase el atril para anunciar la Semana Santa siguiente y ahora lo ha ratificado. La fecha prevista es el domingo, 21 de marzo, y el lugar, el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.

Print Friendly, PDF & Email