«Nosotras, en primera persona», ciclo de talleres formativos en torno al 8M

0
258
Nosotras, en primera persona

«Nosotras, en primera persona» pretende el empoderamiento de las mujeres

Desde la Concejalía de Igualdad y Educación han puesto en marcha un ciclo de talleres formativos bajo el título «Nosotras, en primera persona», como parte de la programación del 8M – Día Internacional de la Mujer -.

Las sesiones tienen como objetivo el empoderamiento de las mujeres sobre su propia salud y autocuidados. Pretende trabajar la asociación entre el género y el bienestar de las mujeres haciendo hincapié en «los malestares de las mujeres», que como bien determina la OMS, afecta a la salud tanto física como emocional de estas.

Se les dará a las participantes claves para reconocer e interpretar sus malestares físicos y emocionales, y para saber reconducirlos con alternativas que les devuelvan la paz interior a través de la toma de conciencia de su papel como mujeres en la sociedad. Se mostrarán las alternativas individuales y colectivas para alcanzar la paz y el bienestar y que sustituyan al tan extendido consumo de psicofármacos.

Asimismo, se les presentarán recursos para empezar a conocer y reconocer las distintas manifestaciones de la violencia de género y sus características propias, si la estuvieran sufriendo. La idea es que sean ellas mismas las que tengan la capacidad de detectarla si alguna mujer cercana la está sufriendo.

El ciclo «Nosotras, en primera persona» será impartido por la experta en género e intervención social Mar Romero Alba a lo largo de todo el mes de marzo, concretamente los martes.

Sesiones

La primera sesión será el 2 de marzo bajo el título «La mujer dormida» y en el que se verá la potestad de las mujeres sobre su propia salud física y emocional. El 9 de marzo se hablará sobre «Mi poder sobre mí», para descubrir fortalezas y construyendo motivación ante cambios vitales. El 16 de marzo el tema será «Una habitación propia», mi cuerpo, un espacio para la conciencia y el disfrute. Y el 23 de marzo, el último taller lleva por título «La que canta su mal espanta», la canción y el disfrute como herramientas básicas para la transformación personal.

Todos se desarrollarán en horario de tarde, de 17.00 a 20.00 horas.

Para más información e inscripciones pueden llamar al teléfono 95 491 95 43 o enviar un correo electrónico.

Print Friendly, PDF & Email