El Alcalde presenta la nueva flota de autobuses de Dos Hermanas

0
nueva flota de autobuses

Todos los vehículos de la nueva flota de autobuses de Dos Hermanas son ecológicos propulsados por gas natural comprimido

El Alcalde, Francisco Toscano, ha presentado la nueva flota de autobuses de Dos Hermanas que realizarán el servicio de transporte urbano a partir del próximo día 1 de enero de 2021.

Se trata de 13 vehículos nuevos, ecológicos, propulsados por gas natural comprimido, según ha explicado el regidor. La nueva flota de autobuses de Dos Hermanas dará servicio a las cinco líneas de transporte urbano ya existentes y a la línea 6, de nueva creación, que prolongará el Metro hasta la zona sur de la localidad, conocida popularmente como metrobús.

«Estamos convencidos de que va a haber un mejor servicio desde principios de año», ha aseverado el máximo edil. «Se da un salto cualitativo importante porque son autobuses nuevos, todos ecológicos, se actualizan y modernizan. Los usuarios van a tener la oportunidad, a través de su teléfono, de saber en cada momento, con una aplicación sencilla que se tendrán que familiarizar con ella, saber dónde está el autobús y cuánto tiempo tarda en llegar», ha añadido.

Empiezan el día 1 a funcionar las cinco líneas existentes en la actualidad y la línea 6 comenzará tras la puesta a punto de la tercera fase de la plataforma reservada.

El Alcalde ha indicado además que en estos días la empresa realizará pruebas por las calles de la ciudad, más concretamente los microbuses por el centro urbano.

Por otro lado, también ha querido destacar que: «la preocupación que hoy día vivimos del dichoso virus y del miedo al transporte colectivo, en los estudios que tienen las empresas de transportes, la incidencia está siendo mínima, prácticamente no existe, y menos en los urbanos por la cantidad de veces que tienen que parar y abrir puertas, algo que obliga a una ventilación continua del autobús. En este sentido los pasajeros se pueden sentir tranquilos».

«El Ayuntamiento de Dos Hermanas junto con La Veloz ha hecho una apuesta importante para dar un salto de calidad en el servicio de transporte. Se ha hecho una apuesta por un transporte seguro, accesible, sostenible,… Todos los vehículos están equipados para que no haya ningún tipo de persona que no pueda subir a ellos, para personas discapacitadas. En el tema de eficiencia energética hemos hecho una apuesta por el gas que en estos momentos es un combustible que es muy fiable. Estos vehículos están probados en las ciudades más importantes de Europa», ha añadido, José Javier Tristán, Director General de la empresa adjudicataria del servicio La Veloz, en referencia a la nueva flota de autobuses de Dos Hermanas.

Metrobús

El Alcalde ha informado que la línea 6 de metrobús no iniciará el servicio el día 1 tal y como estaba previsto. Aunque el Ayuntamiento ya ha recepcionado la obra civil de la tercera fase de la plataforma reservada para este servicio, aún se están realizando pruebas semafóricas y queda la conexión con Endesa.

«Es un servicio nuevo, la gente no está acostumbrada a él, no se va a quedar nadie sin ese servicio. Por ello, hemos tomado la decisión de esperar a que esté terminada la red de semáforos en el tramo de la Avenida 4 de Diciembre. Merece la pena esperar un poquito por la seguridad», ha subrayado el Alcalde.

El regidor ha explicado que una vez esté en funcionamiento la línea 6 realizará su recorrido completo desde la estación de Metro de Olivar de Quintos hasta Las Torres. En el tramo correspondiente a la fase 2 de la plataforma reservada, que aún no se ha construido, circulará, de manera alternativa, por la Avenida Adolfo Suárez.

«Esperamos que este año 21 sea bueno para todos. Es un año, desde que se ha empezado con la vacuna, de mucha expectativa y esperanza. En un tema tan importante como es el transporte colectivo ya era hora que Dos Hermanas diera también un salto», ha finalizado el Alcalde.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorReformas en el Sagrario trasladan a Valme a la Capilla de Ánimas
Artículo siguienteLa Guardia Civil alerta de un nuevo fraude para mayores