Reformas en el Sagrario trasladan a Valme a la Capilla de Ánimas

0
323
Capilla de Ánimas

Las reformas en el Sagrario afectan a la iluminación del camarín

Debido a una serie de reformas en el Sagrario de la Parroquia de Santa María Magdalena, la Virgen de Valme ha sido trasladada a la Capilla de Ánimas, lugar en el que se le rinde culto también a los Sagrados Titulares de la hermanda de Oración en el Huerto.

Según nos cuenta el hermano mayor de la hermandad de Valme, Hugo Santos Gil, «las reformas en el Sagrario consisten principalmente en la iluminación del camarín de la Virgen, el retablo y la bóveda». Así que para mayor seguridad y protección de la Imagen así como que los trabajos puedan desarrollarse con normalidad, mientras dure este proceso de cambio, la Virgen podrá ser venerada en el citado lugar.

«Se prevé que esta renovación tenga una duración aproximada de una semana aunque puede que se extienda en el tiempo», comenta el hermano mayor. «Esta es la primera vez que se traslada la Virgen a esta Capilla», añade Santos Gil.

En una ocasión anterior, y cuando hubo que realizar trabajos similares de reformas en el Sagrario, la Virgen se trasladó a la Capilla de San José.

Hay que recordar también que, hace unos meses, se remodeló la Capilla de Ánimas y las Imágenes del Señor Orando en el Huerto y la Virgen de los Dolores estuvieron en la Capilla del Sagrario.

Manto de la Virgen

En estos días, y con esta estampa atípica pero que pasará a la Historia, la Virgen luce un manto de tejido antiguo, del siglo XIX, brocado en seda, oro y plata y una toca restaurada de los años 20 del pasado siglo.

Otras reformas

En la parroquia de Santa María Magdalena se están acometiendo diferentes obras de reforma. La sacristía ya fue renovada íntegramente y, recientemente, en la antigua Capilla Penitencial, donde hace más de 25 años se veneraba a los Titulares del Gran Poder, ahora se encuentran el Santo Cristo Yacente y la Virgen de la Soledad.

Print Friendly, PDF & Email