Nueva Gran Noche de Carnaval en septiembre

0
Gran Noche de Carnaval
Fotografía: Manuel Fernández. Prensa del Ayuntamiento de Cádiz.

El Auditorio Municipal Los del Río acogerá el día 3 de septiembre una nueva Gran Noche de Carnaval con la actuación de chirigotas y  comparsas del COAC

Dos Hermanas vivirá una nueva Gran Noche de Carnaval el próximo mes de septiembre.

Organizada por la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Dos Hermanas, el próximo día 3 de septiembre volveremos a tener en nuestra ciudad una nueva Gran Noche de Carnaval.

Se celebrará en el Auditorio Municipal Los del Río a partir de las 21.00 horas.

Entradas para la nueva Gran Noche de Carnaval

Las entradas están disponibles desde ya en Giglón y, a partir del 22 de agosto, estarán también a la venta en la taquilla del Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero. El precio es de cinco euros.

El objetivo de esta nueva Gran Noche de Carnaval es, un año más, que los nazarenos y las nazarenas podamos disfrutar de una auténtica noche de carnaval con chirigotas y comparsas que han sido finalistas y premiadas en diferentes ediciones del COAC (Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz) en el Gran Teatro Falla.

Contaremos con las actuaciones de la Chirigota Juvenil de Ibarburu «Una chirigota pa que te rías»,  que ha sido segundo premio en el COAC 2022, además de varios terceros premios en ediciones anteriores. Es una chirigota formada por jóvenes principalmente del entorno de la barriada nazarena de Ibarburu que pertenecen a la Escuela de Carnaval del Centro Carnavalesco Ibarburu, escuela que cuenta con chirigotas alevín, infantil y juvenil.  

La chirigota infantil también obtuvo un tercer premio en el COAC 2022 y en las dos ediciones anteriores.

Otra agrupación juvenil que actuará será la Comparsa de Cádiz «Los Cantananas», que debutaron este año en el COAC 2022 entrando por la puerta grande del Falla ya que obtuvieron un segundo premio. Son hijos e hijas de chirigoteros conocidos en Cádiz como Julio Álvarez, Cheza…

Manolín Santander

Abrirá la noche la chirigota de Manolín Santander, Sánchez Reyes y Carlos Pérez, con «La Misión (el Evangelio según Santander)». Manolín, como le conocen en el carnaval gaditano, es hijo de Manuel Santander Cahué y hermano de la corista Palmira Santander Grosso.  

Ha participado en el COAC en todas las categorías y también ha sido autor en todas las modalidades. En 2005 que empezó su andadura con la chirigota juvenil  «Asociación de Matones Aquí te pillo, aquí te mato» de la que fue tenor y director. 

Desde entonces ha cosechado numerosos premios y reconocimientos, hasta el presente año en el que se presentó al COAC con la chirigota «La Misión» con la que obtuvieron el primer premio.

Tino Tovar

Continuará la velada la comparsa de Tino Tovar «La Brigada».  Constantino Tovar Verdejo «Tino Tovar» nació en Cádiz en 1971 iniciando su andadura en el carnaval en 1988 de la mano de Francis Sevilla Pecci con la chirigota juvenil «Los que pasan del mundo» y poco después da sus primeros pasos como autor con la chirigota infantil «Buscando un tipo desesperadamente», después de una larga trayectoria de premios llega al COAC 2022 con su comparsa «La Brigada», con un grupo de ensueño formado entre otros por Ramoni, Carli, Subiela, Milián Oneto…

«El Sheriff»

Pondrá el broche final a la nueva Gran Noche de Carnaval José Manuel Braza Benítez, más conocido como «El Sheriff», nació en Cádiz en 1968 y siempre será recordado por la chirigota «Los Aguafiestas», primer premio del Concurso de Agrupaciones de 2006. En 2007 fue designado como el «Dios Momo» del carnaval gaditano. 

En 2010 consiguió un segundo premio con el «Batallón de los jartibles» y este año se presentó al carnaval con la chirigota «Los caraduras de Cádiz», bajo la dirección de José Sibón Pereira y las colaboraciones de Juan Pérez y Roberto Fabio Gómez, usando un tipo que representa a diferentes estatuas que pueden verse por todo Cádiz.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorLas obras de acondicionamiento del parque Dehesa Doña María, a buen ritmo
Artículo siguienteBeli Orta Peral, la enfermera que a todo el mundo le gustaría tener