Nueva oficina de denuncias de Policía Nacional en Montequinto

0
2435
narcotraficante

Mañana abre sus puertas una nueva oficina de denuncias de la Policía Nacional en Montequinto. Este espacio se encontrará en las dependencias de la Oficina Municipal del barrio. Así lo ha anunciado el Comisario de este Cuerpo de Seguridad del Estado, Francisco Javier Vidal y Delgado Roig.

Según indicaba a los medios de comunicación, la oficina de denuncias funcionará en horario de mañana, concretamente de 8.00 a 15.00 horas. “Este era un empeño que teníamos en acercar este servicio a los vecinos de Montequinto para los que será muy beneficioso porque no se tendrán que desplazar hasta la Comisaría y además, en Comisaría va a disminuir el tiempo de espera para interponer las denuncias. De esta forma, los vecinos de la zona centro también saldrán beneficiados”.

Vidal señalaba que en esta oficina se registrarán las denuncias que no necesiten ser interpuestas en un grupo especializado: “si ese fuera el caso, se pasaría al mismo y entonces sí tendrían que desplazarse a Comisaría. Pero las denuncias habituales, que son las que suele haber en la localidad y los trámites, como autorizaciones de viajes al extranjero se podrán hacer allí”. El comisario aclaró que el DNI no se podía tramitar ni expedir en este lugar ya que requiere de . DNI no porque requiere de cuestiones técnicas que sólo se encuentran en la Comisaría.

El hecho de que en una misma ciudad haya una Comisaría central y otra oficina no es nuevo en España aunque son pocas las que lo tienen. “Lo normal es que en ciudades grandes haya comisarías centrales y de distrito, por así decirlo. Lo habitual es una comisaría por localidad pero en el caso de Dos Hermanas, que tiene 140.000 habitantes, 135.000 inscritos y 140.000 reales, resulta que es mucho más grande que cualquier ciudad así como su dispersión geográfica ya que tiene muchos núcleos urbanos. Este es un compromiso que adquirimos cuando llegamos y ahora lo podemos llevar a cabo”, afirmó Vidal.

Print Friendly, PDF & Email