El Cuerpo Nacional de la Policía de Dos Hermanas celebra la festividad de su patrón

0
2039
Cuerpo Nacional de la Policía de Dos Hermanas

El Cuerpo Nacional de la Policía de Dos Hermanas ha celebrado esta mañana el día de su patrón los Santos Ángeles Custodios. El Centro Cultural La Almona ha acogido un acto en el que se ha rendido homenaje a los funcionarios de la Policía Nacional.

El acto ha comenzado con la lectura de un comunicado del Director General de la Policía, Germán López Iglesias.

Posteriormente, el Jefe de la Policía Nacional en Dos Hermanas, el Comisario Francisco Javier Vidal y Delgado-Roig, ha explicado que la festividad es “un símbolo de nuestra misión y vocación de servicio”. El Comisario ha agradecido la colaboración institucional existente en el municipio con el Ayuntamiento, Fiscalía, estamento militar, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección Civil. Prueba de ello, dijo, ha sido el trabajo realizado “en una operación reciente en esta ciudad que aún se está desarrollando”, en referencia al hallazgo de tres cadáveres enterrados en hormigón en una vivienda de Cerro Blanco.

El máximo responsable del Cuerpo Nacional de Policía en la localidad ha anunciado la apertura, a partir de mañana martes, de una oficina de denuncias en Montequinto que permanecerá abierta de lunes a viernes en horario de mañana, de 8.00 a 15.00 horas, algo que facilitará a los vecinos “de esta parte tan importante de la ciudad” estos trámites. “Nuestro empeño es acercarnos aún más si cabe a los ciudadanos de Dos Hermanas. Por eso mantenemos reuniones periódicas con las asociaciones de vecinos, la Federación de Comerciantes Fenaco, y otros colectivos ciudadanos”, ha explicado.

El Jefe de la Policía Nacional felicitó a todos los policías nacionales, a su plantilla y sus familias y especialmente a los agentes que en este día están de servicio y a los policías jubilados.

Vidal también ha realizado un repaso a las actuaciones más importantes desarrolladas por la Policía Nacional en Dos Hermanas en los últimos meses. “La Comisaria de Dos Hermanas ha trabajado desde el Servicio Público de Seguridad, a pesar de las limitaciones de personal, en determinados hechos relevantes: detención de un pirómano en la barriada de El Rocío al que se le imputa 10 vehículos calcinados, detención de un individuo tras un tiroteo, detención del autor de amenazas con arma de fuego a policías nacionales, detención de dos individuos relacionados con tráfico de estupefacientes, detenidos por estafa múltiple en alquileres vacacionales, diferentes intervenciones de estupefacientes, detención de cuatro individuos por un delito de agresión sexual, localización de un discapacitado intelectual tras nueve días desaparecido, se impide el suicidio de un varón que se quería arrojar desde un balcón –arriesgando los policías su integridad física- Todo dando una atención especial a los colectivos más desfavorecidos: menores, mujeres maltratadas y ancianos”, ha indicado.

En esta acto, también se ha procedido a la entrega de distinciones y condecoraciones. En este sentido, la Policía Nacional ha distinguido a la Policía Local de Dos Hermanas con la que “trabajamos codo a codo cada día, creo que nuestra colaboración es un ejemplo”, ha dicho el Comisario. La placa ha sido recogida por el recientemente nombrado Intendente de la Policía Local de Dos Hermanas, Antonio Lora. También se ha distinguido al empresario Agustín Marchena Muñoz, socio de Fenaco y Policía Nacional jubilado.

“Entre los compañeros condecorados tenemos a Félix, un veterano de la Brigada de Seguridad Ciudadana que en breve pasará a la no actividad y dejará un hueco muy importante en esta Comisaria. Juan Francisco, de la misma Brigada, que patrulla a diario de uniforme la ciudad de Dos Hermanas dando seguridad a nuestros ciudadanos. Dos miembros de la Brigada Local de Policía Judicial, Susana y David, dedicados a la investigación y a Rubén de la Brigada Local de Policía Científica pieza fundamental de la moderna técnica policial”, ha informado Vidal.

Concretamente, han ingresado en la Orden al Mérito Policial con Distintivo Blanco los policías: Enrique Manuel González Félix, Juan Francisco Clavijo Cruz, Rubén Díaz Carmona, Daniel Macho González y a la subinspectora Susana González Tomás.

En el acto, en el que ha intervenido el Alcalde de la ciudad, Francisco Toscano. “Hoy es difícil abstraerse a lo ocurrido este fin de semana tanto en el ámbito nacional como en el ámbito local. En el ámbito nacional espero que las heridas que se abrieron ayer seamos capaces entre todos de poner de nuestra parte para que se cicatricen y para que vuelva el sentido común y la convivencia entre todos los españoles. Y en el ámbito local, la dureza de lo descubierto este fin de semana nos hace también poner confianza y fe en los servicios públicos, en los servicios de la Policía Nacional. Por muy horrible que sea lo que ha ocurrido la satisfacción de que no quedan de alguna manera, por mucho que lo hayan querido ocultar, ocultos hechos como los que todavía se están investigando”, ha comenzado el regidor nazareno.

El Alcalde ha dado la bienvenida al Comisario a la ciudad y puso de relieve la estrecha colaboración porque “no se entiende de otra manera”.

Toscano también ha informado sobre las oposiciones convocadas en la Policía Local para cubrir 21 plazas así como sobre la reestructuración que se está realizando con promociones internas que “al final de todo el ciclo” llevarán a otras oposiciones para incrementar el número de efectivos. En cuanto a la plantilla de la Policía Nacional ha deseado que se puedan cubrir las plazas vacantes.

El acto ha finalizado con un homenaje a los caídos y el himno de España.

Print Friendly, PDF & Email