Nueva Sala de Estudio para 300 personas en Entrenúcleos

0
2628
Sala de Estudio

La Sala de Estudio abrirá las 24 horas durante un mes

El Edificio del Parque Tecnológico albergará, del 13 de mayo al 13 de junio, una Sala de Estudio que abrirá las 24 horas y que tendrá capacidad para unas 300 personas.

La iniciativa de abrir esta nueva Sala de Estudio en el citado periodo responde a una demanda existente entre los estudiantes que terminan Bachillerato y se presentan a las pruebas de Acceso a la Universidad -en Andalucía estos exámenes se celebran los días 11, 12 y 13 de junio-. El aumento de estudiantes de estas enseñanzas, en esta época, provocaba falta de espacio también para el resto de universitarios, opositores,…

El pasado año, según nos informan desde la Concejalía de Cultura, se detectó esta demanda de puestos de estudio previo a Selectividad tanto en la zona centro -en la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo- como en Montequinto -en el Centro Cultural- y así se ha intentado satisfacer esta necesidad y en un lugar intermedio entre los dos núcleos urbanos.

En la Sala de Estudio se habilitarán enchufes para aquel que vaya con portátiles o tablets y habrá Wi Fi libre. También se dispondrá de un servicio de cafetería con máquinas expendedoras y un microondas. Es decir, los servicios serán los mismos que se ofertan en las dos bibliotecas. Esta Sala tendrá más capacidad que alguna de las que se dispone en determinadas facultades.

Accesos

Para acceder a esta nueva Sala de Estudio de la localidad se puede llegar a través de la Línea 5 de autobús o en bicicleta ya que hay carril bici hasta esa zona.

La Sala de Estudio abrirá el día 13 de mayo, a las 8.00 horas, y cerrará el 13 de junio a las 23.45 horas. Habrá un teléfono a disposición de los usuarios al que poder llamar – no con servicio de whatssapp- para saber la disponibilidad de la sala. Este es el 618773117.

Print Friendly, PDF & Email