Nuevo colegio para Entrenúcleos, uno de los proyectos de Educación

0
791
nuevo colegio para Entrenúcleos
El nuevo edil responsable del área de Educación, Rafael Rey.

El nuevo colegio para Entrenúcleos atendería la demanda de la zona

Un nuevo colegio para Entrenúcleos tiene proyectado el Equipo de Gobierno Municipal de la ciudad. El edil responsable del área de Educación, Rafael Rey, exponía que dado el crecimiento urbanístico y residencial de esa área de la ciudad, se había destinado una parcela para la futura construcción de un centro de Educación Infantil y Primaria. El nuevo colegio para Entrenúcleos vendría a satisfacer una demanda que sería real una vez se construyan y se habiten las promociones inmobiliarias que hay en la zona. El nuevo colegio para Entrenúcleos, en estos momentos, es un proyecto a medio plazo.

Inicio del curso

El concejal de Educación, Rafael Rey, afronta su primer inicio de curso como responsable de esta materia. Ayer comenzó el curso escolar en nuestra ciudad para un total de 14.472 escolares; de estos, 1.380 son de nueva escolarización, es decir, entran en Infantil de 3 años – 947 de la zona centro y 433 de Montequinto-. En cuanto a la plantilla de profesorado de Educación Primaria son 786 maestros y maestras en la escuela pública y unos 305 en la concertada.

El inicio del curso se ha desarrollado con total normalidad.

En lo que a Secundaria se refiere hay 7.749 alumnos y alumnas y 755 profesionales.

Aunque no es competencia municipal, explicaba el delegado, que se ha expresado la inquietud para que se acometan las obras del nuevo instituto y no haya que tener aulas prefabricadas en otros centros.

Consolación, Fernán Caballero, Juan Ramón Jiménez, La Motilla y Valme Coronada han sido sometidos a reformas en los aseos.

La cubierta del CEIP Arco Norte está en la última fase y se ha solado los “corralitos” de Infantil de Carlos I; en El Palmarillo, el muro que colindaba con el parque estaba deteriorado y se ha hecho un cerramiento total del mismo. En Federico García Lorca se ha atendido a la demanda del profesorado de Infantil es dejar una zona específica de arenero y adecentar otra parte.

En el CEIP Luis Cernuda y en el Rafael Alberti se ha modificado el acceso a Primaria. En el Poetas Andaluces se va a modificar la planta baja – dentro del plan de reestructuración- y se va remodelar la zona de administración.

En lo que a trabajos de pintura se refiere se han ejecutado en el 19 de abril, Huerta de la Princesa, La Motilla, Rafael Alberti y Valme Coronada.

“Se han cumplido ya el 90% de las actuaciones que habían programadas y el 10% se completarán en breve”, afirmaba el concejal.

Print Friendly, PDF & Email