Nuevo parque infantil inclusivo en Dehesa de Doña María

0
2684
nuevo parque infantil

El nuevo parque infantil inclusivo será un gran juego singular, inclusivo y sensorial

El nuevo parque infantil inclusivo que se instalará en el parque forestal Dehesa de Doña María podría estar en uso el próximo mes de septiembre.

En estos días, la licitación de la adquisición e instalación se encuentra en su última fase por lo que desde la Concejalía de Medioambiente se calcula que, a mediados del próximo mes de septiembre, podría estar ya instalado y en uso este nuevo parque infantil inclusivo.

Características

La característica principal de este parque infantil inclusivo será su capacidad de integración y uso por todos los niños y niñas de la ciudad.

Se tratará de una estructura única que albergará diferentes elementos sobre una superficie de caucho continua de 250 metros cuadrados.

Un gran juego singular, inclusivo y sensorial con una única estructura perimetral que albergará en su interior diferentes juegos para las distintas edades, usos y características.

Un gran olivo

Estéticamente, en su conjunto, se asemejará a la copa de un olivo, con una tematización acorde con el entorno, según explican desde la Concejalía de Medioambiente.

Contará con una protección para la radicación solar mediante telas tensadas que tendrán permeabilidad al agua.

La estructura dispondrá de paneles verticales, juegos de cuerdas, hamacas colgantes, trepas, laberintos, conjuntos de plataformas, cestas nido, elementos colgantes, tres toboganes, etc. Así como una serie de accesorios sensoriales inclusivos que cubrirán todas las necesidades para las diferentes capacidades de sus pequeños usuarios.

El nuevo parque infantil inclusivo se ubicará en la zona infantil del parque forestal Dehesa de Doña María, integrado entre las dos áreas ya existentes.

Parques inclusivos

La Concejalía de Medioambiente continúa trabajando de esta forma para ampliar las diferentes zonas infantiles de la ciudad con elementos inclusivos.

En este sentido, existen elementos inclusivos en Fuente del Rey, calle Manzanilla, calle Isbilia, en la plaza del Mercado de Abastos de Montequinto, La Moneda y Las Cruces, Los Giraldillos, calle Codorniz, Condequinto y plaza José Benjumea, entre otras zonas.

El objetivo es instalar elementos en los que puedan jugar todos los niños. Se garantiza la accesibilidad (protección del vallado, puertas más grandes, cauchos continuos…), se fomentan las capacidades sensoriales con juegos en los que se potencia el tacto, el oído, etc.

Print Friendly, PDF & Email