Nutrición de la UPO lanza el blog saludable «Recetas para una cuarentena»

0
877
Nutrición de la UPO

Alumnos del Grado de Nutrición de la UPO lanzan este medio durante el confinamiento

Los estudiantes de la asignatura Tecnología Culinaria de 2º de Grado, de Nutrición de la UPO – Universidad Pablo de Olavide- han lanzado un blog titulado «Recetas para una cuarentena» en la que incluyen sabrosos platos a la par que saludables para este periodo de confinamiento que vivimos, provocado por el Covid-19.

La idea surge ante la imposibilidad de desarrollar de manera presencial las enseñanzas prácticas y de desarrollo (EPD) de la mencionada asignatura en la que los estudiantes aprenden nociones básicas de cocina. «En este curso solo hemos podido realizar 4 prácticas de las 8 planificadas y, como lo que me interesa es que cocinen y prueben su comida, pues recetas, vídeos o información sobre cocina pueden encontrarlas en Internet, se nos ocurrió crear este blog en el que compartimos las experiencias», explica el profesor José Manuel Monje.

Para este docente, que sus estudiantes aprendan a cocinar es fundamental, pero no solo eso, sino que disfruten haciéndolo. «Hablamos sobre lo que cocinamos, lo probamos y lo compartimos disfrutándolo. Yo siempre les digo que tengo complejo de abuela, porque me encanta cuando los veo comer y disfrutar», afirma José Manuel Monje, quien lleva más de 12 años impartiendo estás prácticas.

El profesor de Nutrición de la UPO propuso la idea del blog, «todos aceptamos enseguida», afirma la estudiante Claudia Gutiérrez, quien añade que «es muy divertido ver cómo todos nosotros desarrollamos nuestra imaginación y dotes culinarias, poniendo todo nuestro amor en la cocina. Creo que estamos realmente satisfechos con el trabajo realizado, y también muy agradecidos con nuestro profesor, por haber sabido innovar de una manera tan rápida y acertada».

En esta línea también se expresa la alumna Cristina Ruiz Sánchez, quien señala que le parece «una iniciativa muy original que motiva tanto a estudiantes como a cualquier persona a cocinar e innovar en la cocina. Yo, personalmente, gracias al blog me estoy proponiendo realizar recetas nuevas para poder ponerlas a disposición de mis compañeros y los seguidores del blog».

Si quieres cocinar sano y sabroso de la mano de estudiantes de Nutrición de la UPO la hay que visitar el blog «Recetas para una cuarentena».

Print Friendly, PDF & Email