«Objetivo Igualdad 2H», concurso audiovisual en Instagram por el 25-N

0
377
Objetivo Igualdad 2H

«Objetivo Igualdad 2H» quiere estimular la capacidad creativa de la juventud

La Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha convocado el concurso «Objetivo Igualdad 2H», con motivo de la celebración del 25 de noviembre, Día para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

El fin de «Objetivo Igualdad 2H» es fomentar el estímulo de la capacidad creativa de la juventud, a la vez que se promueve la reflexión y la lucha por la igualdad y contra la violencia de género. Se ha elegido la red social Instagram por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad.

Con «Objetivo Igualdad 2H» se invita a la juventud nazarena -y a la del resto de la comunidad andaluza -con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, a crear vídeos sobre igualdad entre hombres y mujeres. Estos deben concienciar sobre la igualdad de género, las relaciones afectivas sanas entre mujeres y hombres, y el rechazo y la prevención de la violencia de género.

No es necesario disponer de equipos profesionales sino que sólo es necesario un teléfono móvil para grabar y editar los videos y una buena historia que contar.

Participantes

Aquellos que quieran participar deben subir su video creativo a la plataforma Instagram con el hashtag #objetivoigualdad2h y rellenar el formulario de inscripción, donde también se pueden consultar las bases.

El plazo para inscribir las obras finalizará el próximo 20 de noviembre.

Requisito indispensable para participar será que la persona participante viva, estudie, trabaje o haya nacido en Andalucía.

Premios

«Objetivo Igualdad 2H» cuenta con un primer premio dotado con 400 euros.

Los trabajos finalistas y el ganador se darán a conocer el 30 de noviembre, en el Acto con Motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Las bases y las solicitudes de inscripción se pueden encontrar en la página web.

Print Friendly, PDF & Email