Llamamiento a la donación de sangre para la próxima semana

0
343
donación de sangre

La donación de sangre será de lunes a viernes en la Casa del Arte

El Centro Regional de Transfusiones –CRT-, en colaboración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, ha organizado para la próxima semana, del 26 al 30 de octubre, una campaña de donación de sangre, en la Casa del Arte (sita en Avenida de Sevilla, s/n).

El horario de la donación de sangre será de 17.00 a 21.00 horas y el jueves también habrá turno de mañana, de 9.30 a 13.30 horas.

Desde el Centro Regional informan que se necesita sangre de todos los grupos.

Mensaje del Coordinador

Rafael Lebrero, coordinador médico del CRT ha querido enviar un mensaje a la población nazarena para que participe en esta campaña de donación de sangre. Así, nos dice que «en esta ocasión estarán en un espacio magnífico, cedido por el Ayuntamiento y que reúne todas las condiciones de seguridad en cuanto al riesgo de contagio de COVID-19». «No debéis temer a ningún tipo de contagio relacionado con la donación porque seguimos todas las indicaciones del Ministerio y el lugar reúne los requisitos para el distanciamiento obligatorio; si todos cumplimos con nuestro deber, con las mascarillas bien colocadas, separación y el uso de gel de manos, el hecho de donar no supondrá un riesgo», añade.

Lebrero lanza un SOS y afirma que «ahora os necesitamos más que nunca, a los donantes habituales y a aquellos que se planteen acudir por primera vez». «La sangre sigue siendo necesaria porque no se fabrica y sois vosotros los que la aportáis para los pacientes que la necesitan», asevera.

Los requisitos para donar son pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. Además, se tendrá que pasar una pequeña prueba antes de pasar a la donación de sangre.

El coordinador no ha querido dejar de agradecer al Ayuntamiento este gesto así como el apoyo de las hermandades nazarenas que suelen ser sede de otras campañas.

Se entregará a los donantes un folleto sobre el COVID-19 con las instrucciones y protocolo de seguridad. Además, afirman que es conveniente que los donantes lleven su propio bolígrafo y es obligatorio el uso de mascarilla.

Print Friendly, PDF & Email