1.256 casos de COVID-19 acumula Dos Hermanas desde el comienzo de la pandemia

0
3721
covid-19 en Dos Hermanas
Imagen de Fernando Zhiminaicela en Pixabay.

El Informe COVID-19 en Andalucía cifraba ayer viernes en 1.256 casos de COVID-19 en la localidad

Dos Hermanas alcanzó ayer viernes 23 de octubre los 1.256 casos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, según especificaba el Informe COVID-19 en Andalucía publicado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En estos 1.256 casos de COVID-19 se incluye tanto los casos activos, como las personas curadas y los 14 fallecidos, que se han registrado en el municipio en estos meses.

De los 1.256 casos de COVID-19 totales, 1.203 han sido confirmados por PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa). En los últimos 14 días se han confirmado por PDIA 292 casos y en los últimos siete días han sido 109 los contagios por COVID-19 confirmados en la ciudad.

En las últimas 24 horas se han registrado 35 nuevos contagios por coronavirus.

En Andalucía el total de casos confirmados asciende a 107.692, según el Informe.

Informe COVID-19 en Andalucía

El Informe COVID-19 en Andalucía es una página elaborada por la Consejería de Salud y Familias en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, con el objetivo de hacer accesible la información sobre la evolución y comportamiento del COVID-19 en la Comunidad Autónoma, de forma visual y de manera que estos datos puedan ser reutilizados por los usuarios.

El dato Confirmados PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa) incluye todos los casos de COVID-19 con infección activa, confirmados por técnica PCR o test antigénicos rápidos de últimas generación, según establece la estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19 del Ministerio de Sanidad.

El dato Totales incluye todos los casos de COVID-19 con resultado positivo en algún test diagnóstico (PDIA o test de anticuerpos).

Los datos se actualizan diariamente de lunes a viernes. Cada lunes se actualiza la información correspondiente al fin de semana anterior. El proceso continuado de depuración y consolidación puede dar lugar a pequeñas discrepancias.

Esta información procede de los casos individualizados que han sido declarados al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía y se actualizan cada día con los que han sido notificados al Ministerio de Sanidad.

Print Friendly, PDF & Email