Obras y mejoras en los centros educativos nazarenos durante el verano

0
440
centros educativos nazarenos

Más de 500.000 euros para las obras y mejoras en los centros educativos nazarenos

El nuevo Concejal de Educación, Rafael Rey, informó sobre las obras y mejoras en los centros educativos nazarenos que se ejecutarán durante este verano dentro del Plan de Mantenimiento y Mejora. En total se destinarán 540.000 euros para las obras y mejoras en los centros educativos, según explicó el Delegado.

El edil desgranó las diferentes obras y mejoras en los centros educativos nazarenos que se realizarán durante las vacaciones escolares. En este sentido, entre las obras más destacadas figura la cubierta de la pista deportiva en el CEIP Arco Norte, actualmente en proceso de adjudicación.

En el CEIP Carlos I se intervendrán en los cinco patios de las aulas de Infantil sustituyendo los tapetes de césped por solería.

En el CEIP El Palmarillo se va a sustituir el muro que linda con el parque.

Reformas en los aseos

Dentro de las obras y mejoras en los centros educativos nazarenos también se ejecutarán reformas en los aseos de diferentes centros educativos. En este sentido, en el CEIP Consolación se van a hacer los aseos de Primaria y dos aseos nuevos en Infantil, también se renovará el saneamiento. En el Fernán Caballero se van a hacer dos aseos en la primera planta de Primaria. En el Juan Ramón Jiménez se va a hacer un aseo en la planta baja y dos en la primera planta. En el Valme Coronada dos aseos en la primera planta de Primaria y en La Motilla se están haciendo los aseos del edificio de Infantil.

“Una de las mejoras que se están proponiendo en los aseos, sobre todo en la zona de Infantil, es hacer los aseos dentro de las aulas. En los nuevos edificios ya están contemplados. Es una demanda que a través de los técnicos se ha estado estudiando y en los centros en los que se pueden hacer dentro se van a hacer y los que no se comparten”, indicó.

Trabajos de pintura

Rafael Rey informó que está abierto el proceso de adjudicación de los trabajos de pintura. “Cada cuatro o cinco años vamos rotando los centros en los que hay que intervenir en cuestión de pintura. Este año se van a pintar al completo los colegios Huerta de la Princesa, 19 de Abril, La Motilla, Valme Coronada y Rafael Alberti. Esperamos que, a finales de este mes, se pueda empezar a realizar los trabajos de pintura”, especificó.

Otras obras en centros educativos nazarenos

También se ejecutará este verano el hormigonado del patio de infantil del Fernán Caballero tras la renovación del saneamiento. En el Juan Ramón Jiménez se va a acondicionar la entrada. En el Luis Cernuda se hormigonará desde la cancela exterior hasta la entrada de Primaria. En el Rafael Alberti ya se está ejecutando la rampa de entrada a Infantil, a demanda del centro.

“En el Poetas Andaluces estamos haciendo la remodelación de la zona de Administración”, indicó el Delegado que informó que el alumnado de este centro pasa al Hermanos Machado. En este centro, también se está valorando la mejora de la entrada.

“El Plan de Mantenimiento se va rotando en función de las necesidades que nos van transmitiendo los Directores, consejos escolares y los técnicos que van supervisando los diferentes centros”, explicó el edil añadiendo que a lo largo de todo el año el personal municipal realiza tareas de mantenimiento en los centros docentes: cerrajería, puertas, ventanas, traslado de mobiliario,… “el día a día del centro. Durante el verano todos los partes de incidencia que nos van trasladando los centros educativos y que durante todo el año no se ha hecho, que realmente es poco porque está todo hecho, se hará durante el verano”, indicó Rafael Rey.

Reunión con el Delegado Territorial de Educación

El Concejal de Educación informó que se ha solicitado una reunión al Delegado Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en la que, entre otros asuntos, se abordará la falta de personal en los centros educativos nazarenos como la falta de administrativo en el IES Alvareda o en el IES Arenal.

“También vamos a tratar una reogranización del personal en los centros. Desde el Consejo Escolar municipal ya se hizo un pequeño informe que se dirigió a la Delegación Territorial y ahora nuevamente vamos a tratarlo en cuanto nos reciba el Delegado”, indicó.

Print Friendly, PDF & Email