Todos los campos de fútbol serán de césped artificial en 2020

0
504
campos de fútbol

Ya está en proyecto el cambio de la superficie de juego en todos los campos de fútbol

El próximo año todos los campos de fútbol de Dos Hermanas contarán con césped artificial. A finales del pasado mes de junio se firmaron los contratos para la ejecución de los cinco campos que quedaban pendientes comprometidos para el año 2019 con cargo al Superávit presupuestario: Cantely, Ibarburu, La Moneda, La Motilla y Vistazul, según explicó el Concejal de Deportes, Francisco Toscano Rodero.

“Sólo queda aprobar el Plan de Seguridad y Salud de cada uno de ellos, ya están las empresas trabajando y nuestros técnicos viéndolo, por lo que la próxima semana se van a iniciar las obras en esos cinco campos”, subrayó el edil.

En cuanto al campo del Miguel de Unamuno, en la barriada Virgen de los Reyes, las obras ya están en marcha, según informó el Delegado. Concretamente los trabajos de sustitución del albero por césped artificial comenzaron el pasado día 17 de junio.

“Estos seis campos tienen un plazo máximo de ejecución a 31 de diciembre de este año. La inversión es de dos millones de euros para estos seis campos con cargo al Superávit presupuestario de este Ayuntamiento. Es decir, somos capaces de ahorrar y lo podemos reinvertir en inversiones gracias a que el Ayuntamiento está saneado”, indicó Toscano Rodero.

Reubicación de los equipos

El Concejal también informó que “los técnicos están trabajando en cómo reubicamos ese volumen tan importante de equipos que hay para que el tiempo que duren las obras puedan entrenar y jugar sus partidos”.

“Sí advierto, y ellos lo saben, que, obviamente, como cuando se hace una obra en la vía pública, las obras generan incomodidades y durante un tiempo hay que adaptarse para que luego podamos disfrutar de una mejora gracias a la intervención que se va a realizar”, aseguró.

Obras ya finalizadas

El responsable de Deportes también informó sobre las obras de los campos de Dr. Fleming y Consolación. “Los campos están ya prácticamente ejecutados y completos. Lo que queda es simplemente la certificación y la recepción de las obras. Por lo tanto, ambos clubes van a poder iniciar la temporada en sus respectivos campos”, aclaró.

Última actuación pendiente

Además, el Concejal recordó que: “con cargo al Superávit presupuestario del pasado año se ha comprometido una infraestructura deportiva también importante, en este caso es en la barriada de Fuente del Rey. Ya se está trabajando en el proyecto, los técnicos están elaborando el proyecto, que tiene que estar finalizado antes de que acabe este año para iniciar el proceso de licitación y la ejecución se desarrollará a lo largo del año 2020”.

Con este último proyecto todos los campos de fútbol de la ciudad pasarán a tener césped artificial en su superficie de juego.

Plan de actuación

“Con todo esto culminaríamos el plan de transformación de los tapetes de albero a césped artificial. Un plan que ha abarcado desde el año 2015 a 2020. En estos cinco años se van a ejecutar 13 campos en la ciudad que se suman a los tres que ya existían anteriormente. Así convertiremos el 100% de los campos de albero que había en la ciudad en césped artificial. Todos los clubes de la ciudad jugarán en césped artificial”, sentenció.

“Esto ha supuesto una inversión de más de 4,5 millones de euros”, añadió.

El Delegado de Deportes también apuntilló que este plan estaba previsto para desarrollarlo progresivamente a lo largo de 11 años pero “gracias a la capacidad de ahorro del Ayuntamiento hemos podido reducirlo a menos de la mitad. En cinco años vamos a tener todo ejecutado y sin descuidar otras infraestructuras deportivas”.

Print Friendly, PDF & Email