Facilidades para las empresas en las Ordenanzas Fiscales aprobadas hoy

0
425
Ordenanzas Fiscales
El Concejal de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches.

Entre las facilidades para las empresas se encuentran congelación de impuestos

El Pleno del Ayuntamiento nazareno ha aprobado hoy viernes, 30 de octubre, en sesión ordinaria, las Ordenanzas Fiscales reguladoras de los tributos locales para el ejercicio 2021 y las Ordenanzas reguladoras de Precios Públicos para el próximo año en la que se otorgan facilidades a las empresas.

Según informa el Concejal de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches Romero, «una vez más, en el proyecto que ha presentado el equipo de Gobierno Municipal y que se ha aprobado, se congelan tasas e impuestos, como se viene haciendo desde hace más de una década».

Importante novedad

Además, en esta ocasión, «como novedad y para ofrecer facilidades a las empresas pequeñas nazarenas en esta crisis sanitaria y económica, se ha contemplado una modificación que permitirá, si las circunstancias lo exigen, el prorrateo de su abono o, incluso, como en el caso de los veladores de bares, cafeterías, etc, La exención del pago para el próximo año».

Se trata del principal cambio, el hecho de sentar las bases legales al objeto de poder adaptarse a las circunstancias que puedan ir surgiendo durante esta crisis sanitaria y económica provocada por el avance del coronavirus.

Estas nuevas adaptaciones suponen facilidades para las empresas y se beneficiarán los comerciantes del mercadillo, mercados de abastos, quioscos, bares,… ya que se destinan a las tasas que tienen que ver con la ocupación del espacio público.

«La cláusula en la Ordenanzas permitirá, además, ir adaptándose a las circunstancias que se vayan presentando a lo largo del año, como por ejemplo pueden ser las obras en una calle durante un tiempo prolongado», comenta el Delegado.

Por otro lado, Vilches también ha apuntado que las Nuevas Ordenanzas recogen algunas de las propuestas que han realizado los grupos políticos de la oposición, concretamente «aquellas que se han podido tener en cuenta».

Print Friendly, PDF & Email