Original y artística papeleta de sitio del Vía Crucis del Consejo

0
1297
Original y artística papeleta de sitio
Papeleta de sitio del Vía Crucis del Consejo de Hermandades

Una pequeña obra de arte muy original. Así podemos definir la papeleta de sitio que se ha editado para el Vía Crucis que organiza el Consejo de Hermandades y Cofradías el próximo 12 de febrero y que estará presidido por el Señor de la hermandad de la Oración en el Huerto. Y es que el artista nazareno Juan Miguel Martín Mena ha pintado el rostro de esta Imagen en ella para también conmemorar el 300 aniversario de su primera salida en Estación de Penitencia.

El autor, para esta ocasión, ha utilizado la técnica del bolígrafo, en la que ya es todo un experto, a tres tintas – negro, morado y rojo-. Nos cuenta que era la primera vez que pinta al Señor del Miércoles Santo nazareno a bolígrafo y no ha resultado demasiado sencillo: “la Imagen me es familiar y la he estudiado en profundidad, aún así tenía una gran responsabilidad y un gran compromiso no sólo con la hermandad sino con todos los devotos. Ahí es donde ha estado la complicación. Por lo demás, he de decir que han depositado en mí una total confianza para que trabajara con plena libertad, algo que agradezco muchísimo”.

Martín Mena es la primera vez que pinta una papeleta de sitio con este motivo especial: “creo que además de la parte práctica se ha hecho para que quede un recordatorio de esta importante efeméride”, matiza. Además, afirma que se encuentra muy contento y satisfecho con el resultado de su obra, que llevará todo aquel que participe en el Vía Crucis.

De cara a la Cuaresma, el artista ha realizado la papeleta de sitio para los nazarenos de la hermandad de la Borriquita, a plumilla y con varios colores y tiene varios encargos más para diferentes hermandades de Sevilla y otros lugares de Andalucía. Poco a poco su obra se va expandiendo y dando a conocer fuera de nuestra localidad.

Por otro lado, la hermandad de la Oración en el Huerto presentará el 11 de febrero, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural La Almona, el libro ‘Oración. Hace 300 años…’, de Juan José Domínguez González y en el que se narra la historia de la Primera Estación de Penitencia de la Corporación.

Print Friendly, PDF & Email