Oscar Romero habla de la campaña para el palio del Carmen

0
879
Oscar Romero

La Virgen del Carmen es titular de la Agrupación del Prendimiento

Oscar Romero es el vicepresidente primero de la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento y María Santísima del Carmen, que tiene su sede en la parroquia del Ave María y San Luis. También es el capataz mayor.

Oscar Romero, junto al presidente, el párroco del citado Templo, Manuel García Valero, y toda la Junta, llevan trabajando muchos años para poder convertirse en hermandad. Además, los caracteriza ser muy activos y organizar múltiples actividades para su entidad, tanto a nivel patrimonial como social y de caridad. En este sentido, ahora han puesto en marcha una campaña para realizar el palio a la Virgen del Carmen.

Oscar Romero nos cuenta en qué consiste la misma.

¿Cómo habéis planteado esta campaña?

Los tiempos han cambiado y hemos querido aprovechar las ventajas que ofrece el sistema Bizum para realizar un sorteo. Este va a base de donaciones, que hemos denominado «carmelitos». Se hace una donación de cinco «carmelitos» para un número, de 0 a 1.000, distribuidos en casillas. La persona elige el o los números que quiera y que estén disponibles. El premio, entre otros, es un pack para dos personas en el Hotel Torre Triana de Sevilla con vistas a la ciudad, desayuno y circuito de Spa. Se puede participar hasta el 29 de octubre.

El objetivo, ¿Es conseguir el palio completo?

Queremos las bambalinas y el techo porque los varales los tenemos. Estos han sido donados por hermanos de la Agrupación. También contamos con la parihuela y el manto y los faldones. Eso estaba preparado para la salida de 2020 que, por la pandemia, no pudo estrenarse.

¿Tenéis ya el proyecto de quién lo va a realizar?

Sí. Será Enrique Carrascal, que es el vestidor de la Virgen y quien ha llevado el taller de bordado. El color de las bambalinas y el techo serán marrón carmelita; el manto y los faldones son de tisú beige. Queremos que en septiembre ya se pueda presentar, de forma oficial, el proyecto completo.

Sois todos jóvenes, desde niños en el mundo cofrade, pero con un espíritu emprendedor y sin parar de organizar actividades…

¡Y porque debido a la pandemia no podemos hacer más! La verdad que sí, que nos movemos e intentamos sufragar todo y conseguir fondos. Llevamos un tiempo que hay actividades que no se pueden realizar como las Colonias de verano para los pequeños más desfavorecidos pero continuamos adelante.

Para la próxima salida procesional habrá muchas novedades, ¿verdad?

Muchísimas. La Imagen del Señor no pudo salir en 2020 así que se prevé que, cuando vuelva a haber procesiones, salga. Y también, la Virgen salía sin palio y, esperemos que pueda salir bajo palio cuando el COVID-19 lo permita. Será todo muy distinto: de salir con el paso de la antigua Cruz de Mayo de la calle Guadalajara con la Virgen a ir con dos pasos y nuestros Titulares… imagina.

Aquellos que quieran colaborar pueden hacerlo a través del Bizum del número 652 99 38 49, con el nombre y teléfono en el concepto, y se le hará llegar la casilla con los números que participa. El ganador coincidirá con las tres últimas cifras del sorteo de la ONCE del 29 de octubre.

Print Friendly, PDF & Email