Todos los pabellones del Palacio de Exposiciones nazareno estarán licitados este año

0
1120
Palacio de Exposiciones nazareno
Fotografía: Ceus55.

Las instalaciones tendrán la mayor superficie de exposiciones de toda la provincia

El proyecto del futuro Palacio de Exposiciones nazareno continúa adelante. El primer pabellón de los cuatro que completará esta nueva infraestructura ya está terminado.

El Consistorio tiene en licitación las obras del segundo pabellón de este Palacio de Exposiciones nazareno y pretende licitar el resto de los pabellones antes de que finalice el presente año.

Una vez construidos los cuatro pabellones programados, el Palacio de Exposiciones nazareno contará con la mayor superficie de exposiciones de toda la provincia compitiendo con el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla FIBES. Su concepto es más parecido a Ifema Madrid con pabellones independientes que se comunican a través de una avenida arbolada para proveerla de sombra.

El Ayuntamiento aprobó el viernes las obras de explanación en la parcela del futuro Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad. «Se trata de una pre-fase para lo que será la urbanización. También trataremos de licitar los tres pabellones que hay pendientes. El segundo está en licitación pero con la subida de costes y demás probablemente se quede al final desierto y habrá que licitarlo de nuevo y modificar un poco el proyecto. Y el tres y el cuatro lo sacaremos también», ha explicado el Concejal de Proyectos y Obras, Francisco Toscano Rodero, indicando que la previsión es sacar las obras a licitación antes de que finalice el año.

El Palacio de Exposiciones nazareno, que en un futuro también albergará la Feria de la ciudad, quedará ubicado entre la Avenida de las Universidades, la Avenida Adolfo Suárez y la Carretera Vieja a Bellavista (A-8032), muy cerca de la SE-40 y del futuro intercambiador de transportes proyectado en la zona de Casilla de los Pinos.

Nuevo recinto ferial

Según se contempla en el proyecto, el PGOU de Dos Hermanas, prevé mediante el plan especial la nueva ubicación del recinto ferial con una superficie de 150.693 m2, actualmente ubicado en el centro de la ciudad entre el barrio de Vistazul y la línea de ferrocarril Sevilla-Cádiz. 

El nuevo recinto ferial quedaría centrado geográficamente respecto a los núcleos de población de la ciudad: núcleo principal, Entrenúcleos y Montequinto.

Además, en un enclave estratégico a nivel de comunicaciones: SE-40, apeadero de ferrocarril, metrobús, etc.

También se contempla en el proyecto diferentes bolsas de aparcamientos para vehículos.

Cada  pabellón  se  asienta  en  una  parcela  de  6.282 m2,  rodeado  por  acerados perimetrales  de  8 metros  y    avenidas  de  15  metros  de  anchura,  con  un  bulevar  central ajardinado  de  24 metros  con  un  trazado  perpendicular  a  la  Avenida  de  las  Universidades, desde donde se prevén las entradas principales a los pabellones.

Otros grandes proyectos

Falta por licitar también la última fase del Punto Limpio, que se está trabajando en el proyecto y se prevé sacar a licitación antes de finalizar el año, una vez finalizada la tercera fase y estando en licitación en estos momentos la urbanización exterior, según ha informado Toscano Rodero.

Está en fase de licitación las obras de la última fase de la plataforma reservada para el Metrobús y la reurbanización de la Avenida 4 de Diciembre así como la pista polideportiva de la barriada de Adriano, el nuevo acceso del Polígono La Isla- Megapark desde la A-4, y la nueva fase del parque forestal Dehesa de Doña María.

Por otro lado, las 92 viviendas de Quintillo van a buen ritmo, según ha indicado el concejal. «Ya está la primera fase finalizada que correspondía a la estructura y se está tabicando y trabajando en la cubierta», ha comentado.

Print Friendly, PDF & Email