Pera Divino, cóctel de José Claro que gana el Mundial de Barceló

0
623
Pera Divino
Fotografía: Agy Agencia

Pera Divino está inspirado en una receta de su abuela

El cóctel Pera Divino del nazareno José Claro se ha alzado con el premio de la I Edición Mundial de Barceló Rookie & Master – categoría Master-, celebrada en las Bodegas Marqués de Vargas de Logroño. Se trata de una competición que desafía a los más veteranos bartenders y ha puesto a prueba el talento de las jóvenes promesas.

Después de tres largos meses de competición entre los cocteleros más experimentados de España y las jóvenes promesas del sector, Ron Barceló ha encontrado al mejor novato – Edu Blanco- y al mejor veterano – José Claro-.

El concurso se basó en tres pruebas: cata olfativa a ciegas de botánicos y destilados, preguntas teóricas y cócteles con ingredientes sorpresa.

En la categoría Master, José Claro, que trabaja en Premier Cocktail & Whisky House de Sevilla, llegó a la final y presentó Pera Divino. Según nos cuenta su artífice, «hago este cóctel para disfrutar como postre porque realmente son peras al vino tinto que iban dentro de una bombilla, elemento que tiene forma de pera».

Pera Divino está preparado con Barceló Signio, Marqués de Vargas Reserva 2014 maceado con anís estrellado, sirope ligero de canela, puré de pera Monin y garnish (pera deshidratada y anís estrellado).

La competición, que ha contado con más de 300 aspirantes al título y en la que han participado 14 finalistas provenientes de toda España, estuvo muy reñida desde el comienzo y el jurado, compuesto por Otto Flores, embajador de Ron Barceló en República Dominicana; Ana Barrón, reconocida enóloga de Marqués de Vargas, y Juan Valls, director de contenidos de la feria internacional FIBAR, tuvo que evaluar las propuestas desde el punto de vista técnico, creativo y gustativo. Finalmente, «los decimales», como explicó el experimentado jurado, fueron los encargados de posicionar a Edu Blanco y José Claro como los ganadores de la I Edición Mundial de Barceló Rookie & Master.

José Claro irá, en los próximos días, a Punta Cana y Santo Domingo para conocer, de primera mano, los procesos de elaboración de los rones Barceló.

 

Print Friendly, PDF & Email