Personas con Alzheimer podrán participar en un concurso de postales navideñas

0
229
Personas con Alzheimer

Las personas con Alzheimer deberán reflejar la realidad de este colectivo

La Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFA Dos Hermanas) y la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) ha puesto en marcha el I Concurso de Postales de Felicitación Navideña cuyos trabajos deberán ser elaborados por personas con Alzheimer.

El objetivo del concurso es terminar el año de una forma especial y dar participación a las personas con Alzheimer y que puedan reflejar la realidad de este colectivo.

Las personas con Alzheimer que quieran participar optarán a diseñar la postal con la que la entidad nazarena felicitará las navidades 2020. Para ello deben estar vinculadas a la Asociación local.

El tema de la felicitación será libre los trabajos deben llevar como identificación el lema «Un sueño, que estas navidades se guarden en tu memoria para siempre»; también, el nombre de la persona que lo realiza (nombre de pila o solamente iniciales) y edad.

El plazo de entrega finaliza el 9 de diciembre.

Los interesados en obtener más información para participar deben enviar un correo electrónico.

AFA Dos Hermanas

AFA Dos Hermanas es una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la atención integral a personas afectadas por la Enfermedad de Alzheimer y otras demencias. También presta ayuda y asesoramiento a cuidadores familiares.

Organizan actividades y promueven talleres e información para sobrellevar esta enfermedad de la mejor forma posible. Así, últimamente se han hecho eco de informaciones y han difundido que la música puede beneficiar a los cuidadores ya que reduce la ansiedad y la angustia y relaja el estado de ánimo. Además, proporciona una manera de conectarse con los seres queridos que tiene Alzheimer, sobre todo, con los que tienen problemas para comunicarse.

Recientemente, el escritor Antonio Pérez ha editado un libro «Fútbol y Pasión» cuyos beneficios irán destinados a esta entidad nazarena.

Print Friendly, PDF & Email