Así se forman los futuros electricistas y torneros de Dos Hermanas

0
745
electricistas y torneros de Dos Hermanas

 1969 

Ya están en marcha en Dos Hermanas los cursos del Programa P.P.O. (Promoción Profesional Obrera) con los que el Ministerio de Trabajo intenta formar a los jóvenes en las profesiones más demandadas actualmente en el mercado. En concreto, en la Escuela de Aprendizaje Industrial de Dos Hermanas (sita en las antiguas naves de Saimaza en calle Real Utrera), se imparten las especialidades de Metal (ajustadores y torneros), Electricidad y Delineantes Industriales. Como se aprecia en la foto (que corresponde al Curso de Electricidad del Automóvil), la iniciativa ha tenido éxito y son muchos los jóvenes nazarenos que se están formando gracias a este programa.

 1965

Una corona de flores y un “cara al sol” para los caídos en la guerra

caídos en la guerraComo cada año, este 20 de noviembre (en recuerdo del día en que fue fusilado José Antonio Primo de Rivera), se ha celebrado en todos los municipios y capitales de España el Día en Conmemoración de los Caídos en la guerra.
En Dos Hermanas, se celebró una misa en Santa María Magdalena que fue presidida por el alcalde, Antonio Muñoz Rivero (al que se ve caminando tras la corona, junto al juez Jurado Saldaña), acompañado de autoridades civiles, militares y de Falange. A su término, los asistentes se dirigieron caminando a la Cruz de los Caídos (al otro lado de la plaza) para despositar a sus pies una corona de flores.
Después se rezó una oración y se cantó, brazo en alto, el “Cara al sol”. La foto capta el momento del traslado de la corona (portada por dos ex combatientes y miembros de Falange) desde la puerta de la iglesia a la Cruz de los Caídos.

 1962

Lleno en el Cine Español para ver por primera vez a Marisol

MarisolDos años después de su estreno en Madrid llegó a Dos Hermanas “Un rayo de luz”, la primera película de la joven actriz malagueña Marisol, que la ha lanzado a la fama con solo 12 años. El Cine Español se llenó de un incondicional público de todas las edades para verla cantar canciones como “Corre, corre, caballito” o “El cucurrucú”. Aunque esta es la primera película de Marisol que se ve en Dos Hermanas, la joven se encuentra rodando ya su tercera película: Tómbola.

Print Friendly, PDF & Email