Nace la plataforma Innprende para fomentar el emprendimiento y el autoempleo

0
888
Innprende

Innprende se integra dentro del Proyecto Innform@ para la mejora de la empleabilidad

Dentro del proyecto Innform@ se pone en marcha Innprende. Innprende es una novedosa plataforma de emprendimiento integrada dentro del Proyecto Innform@, el programa de innovación y formación para la inclusión y la mejora de la empleabilidad organizado por la Delegación de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, con la financiación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación.

El objetivo del área Innprende es fomentar el emprendimiento y el autoempleo en las personas beneficiarias del Proyecto Innform@, a través de la formación complementaria y de acciones específicas.

El servicio Innprende está integrado por los técnicos y orientadores en materia de emprendimiento del Proyecto Innform@, que son las personas encargadas de asesorar y acompañar a los participantes del Proyecto Innform@ y comunicar al personal técnico del Ayuntamiento de Dos Hermanas y del Parque de I+D Dehesa de Valme las iniciativas susceptibles de utilizar todos los recursos de los que el Consistorio dispone para favorecer la puesta en marcha de los proyectos.

Recursos municipales

Entre dichos recursos del Ayuntamiento de Dos Hermanas se encuentran: el Concurso de Proyectos Empresariales para emprendedores y empresas de reciente creación; Espacios en viveros municipales consistente en alojamiento durante un periodo de tres años, prorrogable a cuatro, con arrendamientos por debajo del precio de mercado; Punto de Asesoramiento al Emprendedor (PAE). Este punto tiene una doble misión, por un lado prestar servicios de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición de sus iniciativas empresariales y durante los primeros años de actividad de la empresa, y por otro lado iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE); Información sobre convocatorias públicas y privadas de ayudas y subvenciones a empresas, así como líneas de financiación especialmente dirigidas a emprendedores y nuevos empresarios.

Con el servicio Innprende se apuesta por la mejora de la cultura emprendedora y el refuerzo de los proyectos empresariales y de autoempleo en los colectivos objetivos del Proyecto Innform@.

Innprende además cuenta con la colaboración y el apoyo de la Fundación Andalucía Emprende y Faecta (Federación Andaluza de Empresas de Cooperativa de Trabajo), entidades con una dilatada experiencia en el asesoramiento de personas emprendedoras y economía social.

Más información

Toda la información de la plataforma Innprende puede ser consultada en la página web donde además se encuentra el formulario de inscripción para ser atendido en esta novedosa iniciativa del Proyecto Innform@. Para más información las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos 955959977/ 78/ 79.

Print Friendly, PDF & Email