#TodosSomosEllas, lema de la IV Carrera Popular contra la Violencia de Género

0
2439
#TodosSomosEllas

La prueba #TodosSomosEllas se celebra este domingo desde El Arenal

El próximo domingo, 9 de febrero, se desarrollará la IV Carrera Popular contra la Violencia de Género bajo el lema #TodosSomosEllas. La concejala de Deportes, Victoria Tirsa Hervás, explicaba que la edad mínima para participar es de 16 años y se han establecido varias categorías competitivas, tanto en masculina como en femenino, para junior, senior y veterano – individual o por pareja-. También hay una categoría, competitiva, para personas con discapacidad a pie, y hay otra categoría no competitiva para participantes en sillas de rueda.

El recorrido de #TodosSomosEllas comenzará a las 11.00 horas, en la plaza del Arenal y discurrirá por Canónigo, Santa María Magdalena, Doctor Fleming, Avda. de España, Cristóbal Colón, Quevedo, Los Pirralos, Reyes Católicos, Avda. de Andalucía, Calderón de la Barca, Antonia Díaz, Canónigo, Plaza del Emigrante, El Ejido, Portugal, San Sebastián, plaza del Emigrante, La Mina, plaza de la Constitución, Nuestra Señora de Valme y plaza del Arenal.

Este año se ha incrementado el número de dorsales en 200 para #TodosSomosEllas, así se ha pasado de establecer mil a tener un máximo de 1.200 dorsales.

El delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra, explicaba que la prueba tiene un carácter eminentemente participativo y de concienciación y sensibilización contra la violencia de género. «Hay que recordar que en lo que va de año 2020 han sido siete las víctimas por violencia de género», añadió. En este sentido, trabajar de forma transversal entre diferentes delegaciones suma para la concienciación en este tema tan importante. Las Asociaciones de Mujeres participan en el avituallamiento, reparto de información,…

Por su parte, María del Mar Robledo, presidenta del Club Atletismo Orippo explicó que ellos se encargan de parte logística junto a la organización y habrá entre 84 y 90 voluntarios en diferentes puntos.

Además, señaló que están casi equiparados los inscritos masculinos con los femeninos, algo de lo que se congratuló porque poco a poco las mujeres van participando más en este tipo de pruebas.

Todavía los interesados se pueden inscribir hasta el 5 de febrero, de forma presencial, de 19.00 a 20.30 horas, en la sede del club, en el estadio Manuel Utrilla o a través de la web: www.corredorespopulares.es

Print Friendly, PDF & Email