Precio cerrado en taxis nazarenos, una de las novedades en el sector

0
388
taxis nazarenos

El precio cerrado en taxis nazarenos ha sido aprobado en BOJA

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía – BOJA- ha hecho públicas una serie de novedades en el Reglamento de los Servicios de Transporte Público de Viajeros y Viajeras en Automóviles de Turismo y entre las que se incluye el precio cerrado en taxis nazarenos.

Entre las nuevas medidas que se presentan se encuentran que se pueda ofrecer el precio cerrado en taxis nazarenos en los servicios previamente contratados a través de una aplicación de móvil. De esta forma, los usuarios podrán saber en todo momento cuánto dinero deberán abonar por un determinado trayecto.

Taxi compartido

Entre otras novedades que se han incluido se encuentra la denominada como «taxi compartido», opción que consiste en pagar por la plaza ocupada algo que ayuda a reducir el volumen de tráfico en las ciudades y ahorra dinero al usuario.

Además, y aparte del precio cerrado en taxis nazarenos, los taxistas estarán obligados a llevar en el vehículo un aparato lector de tarjetas de crédito para los clientes que no quieran abonar el servicio en efectivo.

Taxistas nazarenos

Mario Posadas Muñoz, presidente de la Unión Local de Autónomos del Taxi de Dos Hermanas, nos explica que ven «con buenos ojos esta serie de medidas que llevábamos reclamando mucho tiempo. Además, con ellas nos equiparamos, en cierto modo, a otro tipo de empresas de carácter privado que se dedican también al transporte público de viajeros. Ahora somos más competitivos». «El hecho de que el usuario pueda saber previamente el precio de la carrera es un paso bastante importante», matiza.

Además, de estas importantes novedades, el presidente local nos informa que se han aprobado otras como que el vehículo puede ser de «renting» o «leasing», algo que facilita a los taxistas el trabajo.

En nuestra ciudad hay actualmente activas un total de 49 licencias.

Print Friendly, PDF & Email