Premio Real Alcázar 2020 para el remero nazareno Jaime Canalejo

0
278
Premio Real Alcázar 2020

El Premio Real Alcázar 2020 se concede en la Fiesta del Deporte de Sevilla

El remero internacional nazareno Jaime Canalejo ha sido distinguido con el Premio Real Alcázar 2020, por la Fiesta del Deporte en Sevilla, al mejor equipo junto a su compañero Javier García.

El Premio Real Alcázar 2020 le llega al deportista local, residente en Montequinto, en un año en el que tenía previsto acudir a las Olimpiadas de Tokio, suspendidas por la pandemia de COVID-19.

El próximo mes de octubre, Canalejo recibirá el Premio Real Alcázar 2020, que sumará a otros como el mejor deportista de Dos Hermanas en las dos últimas Galas del Deporte Nazareno aparte de sus logros en su disciplina (dos sin timonel): medallas de bronce en la Copa del Mundo de Plovid (Bulgaria) y en el Europeo de Lucerna (Suiza).

Jaime Canalejo responde a nuestras preguntas.

¿Cómo te sientes al haber sido reconocido en la capital hispalense?

Es un privilegio haber sido galardonado con el Premio al mejor equipo de Sevilla habiendo un nivel deportivo tan alto en nuestra ciudad. Siempre es satisfactorio recibir premios y más aún cuando son tan especiales como este.

Te llega este galardón, por tus logros pero sin haber podido acudir a las Olimpiadas, ¿qué sensación tienes después de estar preparándote y que no se hayan celebrado por la pandemia?

Al principio fue un golpe duro, pero pronto cambié el chip y le saqué el lado positivo, sabiendo que tenemos un año más para preparar y llegar mejor aún a la cita olímpica.

¿Cuál es tu próxima cita deportiva?

Mi próxima cita deportiva es el Campeonato de Europa en Poznan (Polonia), del 9 al 11 de octubre.

Tu ritmo de entrenamiento, ¿sigue siendo el mismo?

Sí, no hemos parado un solo día y no hemos perdido un minuto de entrenamiento. Sabemos que nuestro objetivo está a 10 meses y cuando nos demos cuenta ya estaremos allí. No hay tiempo que perder para seguir mejorando día a día. En el deporte de alto nivel no puedes ceder y no se puede fallar en nada, si no le das ventaja a los rivales.

¿Has puesto el contador marcha atrás para la cita olímpica?

La verdad es que sí, desde el día que decidieron el aplazamiento estamos contando los días. En estos momentos es cierto que pensamos más en el Campeonato de Europa del próximo mes, que va a ser la competición más importante de este año y que nos va a venir muy bien, ya que nosotros entrenamos para competir y necesitamos esa tensión y ese nerviosismo que solamente te lo da la competición.

Print Friendly, PDF & Email