Presentación de niños ante Valme para el próximo 2 de febrero

0
428
niños ante Valme

La presentación de niños ante Valme tiene las inscripciones abiertas

El día 2 de febrero, festividad de la Candelaria, la hermandad de la Protectora de la localidad ha organizado la presentación de niños ante Valme. El acto se celebrará en la parroquia de Santa María Magdalena, en el Altar Mayor de Cultos, lugar donde estará la Imagen de la Virgen. La presentación de niños a Valme será a las 17.30 horas.

En este acto se suelen presentar los niños nacidos en el último año.

En esta jornada se rememora la presentación del Señor en el Templo y la purificación de la Virgen María tras el parto.

Normalmente a este acto suelen acudir más de un centenar de niños que van acompañados de sus padres y familiares, que quieren disfrutar de este momento tan entrañable y emotivo para los devotos. El acto lo presidirá el párroco de este Templo, Manuel Sánchez de Heredia.

Los interesados en participar en el acto de presentación de niños ante Valme deben enviar un mensaje privado a través de las redes sociales de la hermandad, indicando nombre y apellidos del pequeño a presentar o enviar estos datos a través del correo electrónico.

La Candelaria

La fiesta de la Candelaria o de la Luz tuvo su origen en el Oriente con el nombre del Encuentro, posteriormente se extendió al Occidente en el siglo VI, y se celebró en Roma con un carácter penitencial. ​ En Jerusalén se organizaba una procesión con velas encendidas hasta la Basílica de la Resurrección -Santo Sepulcro-, que había sido mandada construir por órdenes del Emperador Constantino. Sin embargo, según otros investigadores, esta fiesta tuvo su origen en la antigua Roma, donde la procesión de las candelas formaba parte de la fiesta de las Lupercales. Siglos después, entorno al año 1392 o 1400, una imagen de la Virgen María que representaba esta advocación, fue encontrada a la orilla del mar por dos pastores guanches de la isla canaria de Tenerife. Tras el hallazgo de la imagen de la Virgen en Canarias y su identificación iconográfica con el acontecimiento bíblico de la Presentación del Niño Jesús y la Purificación de María, la fiesta empezó a celebrarse con un carácter mariano en el año 1497, cuando el Adelantado de las Islas Canarias Alonso Fernández de Lugo, celebró la primera Fiesta de Las Candelas, ya como Virgen María de La Candelaria, coincidiendo con la Fiesta de la Purificación, el 2 de febrero.

Print Friendly, PDF & Email