Presentado el cartel de Santa Ana 2022 obra de Francisco Gómez Santiago

0
cartel de Santa Ana 2022

El cartel de Santa Ana 2022 representa a la Patrona de Dos Hermanas en su palio de tumbilla en un momento de su procesión por una calle engalanada

La Capilla de Santa Ana acogió anoche la presentación del cartel de Santa Ana 2022. 

El cartel de Santa Ana 2022 es obra de Francisco Gómez Santiago y representa «la imagen que todos estamos deseando ver esa noche de julio y ver a Santa Ana procesionando por las calles de Dos Hermanas engalanadas», según palabras del propio autor.

Con una composición sencilla pero muy directa Gómez Santiago pretende hacer ese cartel de Santa Ana 2022 publicitario. «Un cartel es un objeto publicitario no un cuadro en un museo», indica. 

En la imagen se ve el paso de Santa Ana viniendo por la calle, por la plazoleta.

«Pretendo que para la persona que lo vea sea ese volver a conectar, tras la pandemia, con la procesión y, al mismo tiempo, para aquellas personas que nunca la han visto, atraerlas a que se queden a verla», subraya. «Que quien lo vea por la calle reciba el mensaje», resume.

Técnica utilizada en el cartel

El cartel de Santa Ana 2022 es una pintura en la que se utiliza técnica mixta que conjuga acrílico y óleo con detalles de pan de plata y pan de oro. Tira más al impresionismo, una pintura suelta no centrada en detalles, según nos cuenta. 

Francisco Gómez indica que con el cartel hace una apuesta por «ser directo», ya que se trata de un reclamo que va a servir como publicidad de la procesión de Santa Ana y «debe transmitir su función rápidamente». 

La obra representa a la Patrona de Dos Hermanas en su palio de tumbilla en un momento de su procesión por una calle engalanada.

El pintor nazareno ya realizó el cartel de Santa Ana en 2018 y ha sido este año el cartelista de la Romería del Rocío y del Via Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías.

En el acto de presentación estuvo presente el Alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, y la Delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, acompañando a la Hermana Mayor de Santa Ana,  Eva Mª Ramírez, y a su Junta de Gobierno.

Según expresó la Hermana Mayor de la Corporación, «este año no hemos sido valientes, sino que hemos apostado a caballo ganador, por un pintor de la casa, del pueblo, enamorado de las tradiciones de su pueblo y de Santa Ana».

El Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, felicitó a Gómez por «haber conseguido plasmar una estampa espectacular de lo que es un símbolo de nuestra ciudad». 

«Santa Ana es nuestra Patrona», prosiguió, “y está indisolublemente unida a la historia de nuestra ciudad». 

Además, agradeció la invitación al acto de presentación y la labor de la Junta de Gobierno de la Hermandad «un trabajo de sacrificio, que muchas veces no se ve, pero es imprescindible para que una hermandad pueda realizar su labor allá donde quiera».

Por otra parte, indicó que se trata de un año muy importante, ya que se inicia la celebración del quinto centenario de la fundación de la Hermandad de Santa Ana, añadiendo que podrá contar con la colaboración de la Corporación municipal, «como siempre ha ocurrido». 

Para finalizar expresó que, a lo largo de estos 500 años de historia «ha conseguido ver su pueblo crecer, progresar y prosperar».

El cartel de Santa Ana 2022 ya se podrá ver en la calle en estos días.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorPeriódico El Nazareno nº 1.303 de 30 de junio de 2022
Artículo siguienteLa Festividad del Corpus Christi en la Eucarística Dos Hermanas (y II)