Primer y tercer premio nacionales de Cortadores de Jamón

0
885
Cortadores de Jamón

El nazareno Cristo Muñoz consiguió el primer premio en la final de la Liga Nacional de Cortadores de Jamón celebrada el pasado domingo en Murcia. A Dos Hermanas también vino el tercer premio, conseguido por el también cortador de jamón profesional, Diego Ferreras.

Cristo Muñoz explica que se trata del premio más importante que tiene en su palmarés en el que suma 83 premios nacionales. “Ha sido una competición muy igualada. Han participado los mejores”, indica. Cristo Muñoz fue subcampeón del concurso Interporc Capa Blanca el pasado año.

Por su parte, Diego Ferreras, ha explicado que desde primera hora supo que “no había realizado mi trabajo como debía hacerlo. Soy muy perfeccionista y veo mis errores”. Por ello, “fue una sorpresa quedar el tercero”. Diego Ferreras participará también en la final Interporc Spain, concurso internacional que se celebrará en Madrid en el mes de octubre.

Ambos cortadores nazarenos participaron en este concurso a nivel nacional junto a otros seis profesionales procedentes de toda la geografía española: Ramón Márquez León de Oliva de la Frontera (Badajoz), Hilario Robles Bonilla de Llerena (Badajoz), Juan Antonio Barbero Peral de Cáceres, Juan Calero González de Villanueva de Córdoba (Córdoba), Daniel Sánchez Cambres de Alcantarilla (Murcia) y Antonio Sánchez Periañez de los Santos de Maimona (Badajoz). Los ocho finalistas fueron los ganadores de 30 concursos que se han realizado en el último año por todo el país.

La duración del concurso, organizado por la Asociación Nacional Liga de Cortadores de Jamón, fue de dos horas y quince minutos.

El concurso tuvo su lado solidario. Todos los platos de jamón cortados por los participantes fueron vendidos a un precio simbólico. La recaudación era para la Asociación Española Contra el Cáncer.

Print Friendly, PDF & Email