Se pone en marcha una nueva edición del Programa EPES

0
588
Programa EPES

El Programa EPES ofrece prácticas formativas en empresas

El Ayuntamiento de Dos Hermanas pone en marcha una nueva edición del Programa EPES de prácticas no laborales en Dos Hermanas.

El Programa EPES y Prácticas no laborales es una iniciativa puesta en marcha por el Servicio Andaluz de Empleo (Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo) y gestionada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas en colaboración con empresas preferentemente del término municipal de Dos Hermanas.

Desde el año 2009, en distintas ediciones, se han gestionado más de 542 prácticas en más de 121 empresas, con un porcentaje medio de inserción del 40%.

Desde el inicio de esta nueva edición en febrero de 2019 se han gestionado unas 30 prácticas de las 160 que contempla la Resolución hasta finales de 2020.

El objetivo principal de este proyecto es promover la inserción laboral de las personas demandantes de empleo y que adquieran experiencia profesional mediante la realización de prácticas en empresas conociendo hábitos y valores propios de los entornos laborales y a las empresas les proporciona la oportunidad de conocer y formar a posibles trabajadores, así como realizar una aportación social.

Beneficiarios

El programa va dirigido a colectivos generales (mujeres, demandantes de empleo mayores de 45 años, jóvenes menores de 30 años y personas paradas de muy larga duración), que tengan una titulación universitaria, formación profesional reglada o de formación profesional para el empleo, que no haya transcurrido más de dos años desde la obtención de la titulación y carecer de experiencia laboral superior a tres meses en la ocupación objeto de la práctica.

Los colectivos específicos deben aportar acreditación si son personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, no siendo necesaria formación pero sí que no tengan experiencia en la ocupación objeto de la práctica.

Prácticas becadas

Las prácticas pueden ser de tres o cinco meses según Decreto y estarán becadas con el 80% del Iprem y gestionadas y tutorizadas por personal técnico cualificado.

Las prácticas se pueden ofertar en distintos Sectores (Atención al cliente, Comercial, Construcción, Hostelería, Turismo, Informática, Limpieza, Logística, Planificación, Transporte, Marketing, Publicidad, Recursos Humanos, Sanidad y Salud, Servicios Sociales, etc.)

Las personas desempleadas interesadas en realizar prácticas EPES deberán dirigirse a su Unidad Andalucía Orienta.

Por su parte, las empresas interesadas en participar como empresas colaboradoras pueden contactar con el equipo técnico del Programa EPES en el teléfono: 954728480 o bien en los correos electrónicos: emduran@doshermanas.es y mjparrilla@doshermanas.es

Print Friendly, PDF & Email