Protección Civil disfrutará de su nueva sede este verano

0
1458
plano nueva sede Protección Civil

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Dos Hermanas contará con una nueva sede a partir de este verano. El pasado mes de febrero comenzaron las obras de ampliación y reordenación del local situado en los bajos de la pasarela Cristo de la Presentación.

Los trabajos permitirán adecuar el espacio a las necesidades actuales de la agrupación en todos los aspectos: coordinación, formación, reuniones, etc. A la sede que tenían hasta el momento se sumará el espacio que dejó libre Cruz Roja tras su traslado -también a una nueva sede- a Entrenúcleos al edificio que antiguamente ocupaba Aspace. Y es que la agrupación de voluntarios nazarena se ha incrementado espectacularmente en los últimos cinco años pasando de 25 a casi 150 voluntarios. Desde esta sede se coordinan todos los servicios que en 2015 sumaron 18.005 horas en los que se incluyen: romería, Semana Santa, Feria, cruces de mayo, actividades deportivas, etc.

Dada la magnitud que ha alcanzado Protección Civil en la ciudad el Ayuntamiento puso en marcha la ampliación y adecuación de su sede a la gran labor que realiza, adaptándola igualmente a sus necesidades.

El proyecto también contempla la renovación de toda la carpintería tanto de madera como metálica, instalación y canalizaciones para agua, saneamiento, electricidad, telefonía, etc.

Una vez concluidas las obras la sede contará con una sala de jefe de operativos, zona de atención al ciudadano, despacho del coordinador, aseos, sala de transmisiones, oficina de Secretaría, oficina del jefe de guardia, vestuarios y aseos y un salón multiusos.

Mientras se ejecutan las obras se ha habilitado una oficina provisional portátil para continuar prestando sus servicios.

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó recientemente el inicio del expediente de licitación para la adquisición de tres vehículos para los distintos servicios municipales, dos de ellos, para Protección Civil y uno para el Servicio de Obras, con un tipo de licitación a la baja por valor de 42.500 euros.

Print Friendly, PDF & Email