Recogida de juguetes en la Universidad Popular hasta el 23 de diciembre

0
474
recogida de juguetes

La recogida de juguetes será en Huerta de la Princesa y Casa de la Cultura

Un año más, la Universidad Popular ha puesto en marcha la tradicional campaña de recogida de juguetes que se extiende también a juegos y libros infantiles. Desde la entidad, dependiente de la Concejalía de Igualdad y Educación del Ayuntamiento nazareno, afirman que «este año existen aún más razones para desarrollar esta campaña de recogida de juguetes. Desde el pasado mes de marzo, vivimos una situación excepcional, continuada en el tiempo, que ha supuesto un cambio sustancial en nuestras vidas». «En estas fechas que se aproximan es momento de recuperar, compartir y devolver la ilusión a la infancia de nuestra comunidad. Queremos llegar a todas las familias posibles para que ningún niño ni niña se quede sin su regalo en Navidad», añaden.

Horario y lugar de entrega

Los lugares de entrega de este año son los edificios de Huerta de la Princesa y Casa de la Cultura, las sedes de este entidad. El horario será de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

La directora de la Universidad Popular, María del Carmen Muñoz nos explica que «este es el quinto año que se desarrolla la campaña y siempre ha tenido muy buena repercusión. En esta edición, estaremos en coordinación con la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento nazareno y la Asociación Dos Hermanas Solidaria para entregar el material recogido y que ellos lo distribuyan».

La Universidad Popular informa que es preferible que la recogida de juguetes y juegos así como libros sean nuevos. Aquellos que estén usados serán entregados a distintas ONG’s que trabajan con la infancia en casas de primera acogida, de desarrollo psicosocial, cognitivo,…

Todos los juguetes y material recogido serán desinfectados tras ser depositados en las instalaciones anteriormente citadas.

Se anima a participar a la ciudadanía en la campaña de recogida de juguetes conociendo el impacto que esta acción tiene en las familias de la localidad, sobre todo, en la época de pandemia que vivimos.

También quieren dar las gracias a María de los Ángeles Moreno Márquez, alumna del curso de retoque fotográfico digital, por ser la creadora del cartel de esta actividad.

Print Friendly, PDF & Email