Recogida de material escolar en la parroquia de La Oliva

0
204
recogida de material escolar

La recogida de material escolar se hará hasta el día 15

La Agrupación Parroquial Sacramental del Dulce Nombre de Jesús ha organizado una recogida de material escolar solidaria en su sede canónica, la Parroquia de Nuestra Señora de La Oliva.

La recogida de material escolar tiene carácter solidario ya que la solicitan para a ayudar a las familias con niños pequeños que no atraviesan una situación económica óptima y, que este año, se ha visto acrecentada por la crisis provocada a causa de la pandemia de Covid-19.

La recogida de material escolar se extenderá hasta el próximo día 15 de septiembre y los interesados en colaborar pueden dirigirse a la citada parroquia, en horario de tarde, o también a la Papelería Paralex, situada en la calle Marconi, puerta 4, local 3 en la barriada de Vistazul, en horario de comercio.

Productos de higiene infantil

Por otro lado, en los mismos lugares y hasta la misma fecha se ha organizado una recogida de productos de higiene infantil (gel, champú, jabón, toallitas…)

Tanto lo recaudado de material escolar como en lo que a productos de higiene se refiere se destinará a Cáritas Parroquial cuyos voluntarios serán los responsables de repartirlos entre los más necesitados.

Esta iniciativa la llevan desarrollando varios años desde esta Agrupación Parroquial y siempre lo organizan en el mes de septiembre, de cara al inicio del curso escolar y con el objetivo de poder paliar los problemas que sufren algunas familias. En esta ocasión, y para el curso 2020-2021 hacen especial hincapié en la colaboración ciudadana ya que muchas personas se han visto afectadas económicamente como consecuencia de la crisis sanitaria de Covid-19.

El curso escolar comienza el próximo jueves, día 10 de septiembre, para el alumnado de Educación Infantil y Primaria y el día 15 del mes en curso, para aquellos que acudan a Enseñanza Secundaria Obligatoria – ESO- y Bachillerato.

Print Friendly, PDF & Email