Reconocimiento a las costureras solidarias de Acaye por su labor

0
406
costureras solidarias de Acaye

Las costureras solidarias de Acaye han confeccionado diferente material para los sanitarios

La Asociación Solidaria Acaye ha celebrado un sencillo acto de agradecimiento a todas las personas que han colaborado con la entidad en la confección de material para los sanitarios durante la pandemia. Las costureras solidarias de Acaye recibieron un diploma y una insignia de la asociación como agradecimiento a su labor desinteresada.

Durante el confinamiento la Asociación Solidaria Acaye unió todos sus esfuerzos para luchar contra la pandemia del covid-19.

«Nos reunimos en el Centro Social Fernando Varela que nos cedió sus instalaciones desinteresadamente. Nuestra Asociación quiere aprovechar este momento para agradecer a la Junta Directiva del centro, el apoyo recibido desde nuestros inicios. Hemos querido reconocer el trabajo realizado por todas las costureras voluntarias que se han unido desde el confinamiento poniendo cada una un granito de arena para luchar contra el covid-19», afirman desde Acaye.

Las costureras solidarias de Acaye, desde sus casas, confeccionaron mascarillas, batas y gorros, muy necesarios en esos momentos, que se distribuyeron entre el personal sanitario, tanto en Sevilla, como en la provincia.

«Todo el material se elaboró con las medidas más estrictas de seguridad, utilizando tejido TNT y líquidos desinfectantes», subrayan desde Acaye.

«Como agradecimiento a esta gran labor se le ha hecho entrega a cada costurera de un diploma y una insignia de la Asociación», indican.

Las costureras solidarias de Acaye

El grupo de costureras solidarias de Acaye se fue creando poco a poco durante la pandemia. Amigas, madres, hermanas, conocidas, vecinas… se fueron sumando desde sus casas a este proyecto cuyo único objetivo era ayudar aportando su granito de arena.

Rocío Alcoba, Inmaculada Atienza Chaparro, Pepi Borrallo Ruíz, Ana María Carrero, Mª del Mar Claro Campón, Salud Claro García, Carmen Domínguez, Valme García Ballesteros, Juani Gómez Guerrero, Toñi Gómez Guerrero, Flor Jurado González, Esperanza López Millán, Lola Mesa, Soledad Millán Romero, Trinidad Molina Castro, Toñi, Manoli y Mª José Parrales Muñoz, Belén e Isabel Pérez Vicente, Manoli Portillo García, Carmen Rodríguez, Mª Ángeles Sánchez y Ana Isabel Vázquez, son las costureras solidarias de Acaye.

A este grupo hay que añadir a las dos personas que se han encargado de su reparto en los centros en los que era necesario este material: Alicia García García y Francisco Javier Massons Marchena.

Artículos solidarios

Una vez pasado el estado de alarma y la necesidad imperiosa de material sanitario, Acaye tiene a la venta diferentes artículos solidarios para continuar con su labor en la lucha contra el cáncer infantil.

En este sentido, se puede colaborar con Acaye adquiriendo pulseras (1 euro), abanicos (2 euros), líquido desinfectante (2,50 euros o bolsas solidarias (3 euros) a precios simbólicos.

Las personas interesadas en contactar con Acaye pueden llamar al teléfono: 625722504.

Print Friendly, PDF & Email