«Recordando nuestra música», concierto virtual de Santa Ana para el sábado

0
335
Recordando nuestra música

«Recordando nuestra música» es un recital en honor a Santa Cecilia

Las nuevas medidas para frenar el COVID-19 en Andalucía han obligado a que la celebración de Santa Cecilia, patrona de la música, por parte de la Banda Santa Ana se haga de forma virtual, concretamente con un concierto virtual titulado «Recordando nuestra música».

Este se emitirá el sábado, 21 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, en las redes sociales – también en el canal de Youtube- de la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana.

«Recordando nuestra música» incluye piezas interpretadas en otros conciertos dedicados a Santa Cecilia, desde 2009 y hasta el pasado año. Es una recopilación de temas a la que se añaden dos pasodobles que la Banda interpretó el pasado mes de septiembre en la Hacienda San Miguel de Montelirio.

Suspensión de concierto

Primeramente, la Banda había organizado un concierto que se celebraría en el CSDC Vistazul y se emitiría en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero en una pantalla para conmemorar esta jornada.

Sin embargo, el presidente de la Banda, Juan Manuel Rodríguez, nos cuenta que este se ha suspendido: «pese a que hemos estado intentando preparar este concierto para la celebración de Santa Cecilia con los máximos cuidados, atendiendo todas las medidas,… sin embargo, ahora que se ha restringido la movilidad y se suspenden las actividades no esenciales a las 18.00 horas es imposible ensayar porque nosotros comenzamos a partir de las 20.30 ó 21.00 horas y ya no podemos». «Por un lado sentimos una gran pena porque llevamos más de 30 años dedicando una jornada, para nosotros especial, a la Patrona de la Música y créeme que es un día muy importante y grande para todos los componentes de la Banda; sin embargo, por otro lado hay que ser conscientes de que atravesamos una pandemia y no hay más remedio que acatar todas las normas y velar por la salud de todos que es lo primordial. Hay que ser responsables», añade.

El presidente nos dice que quieren homenajear así a su Patrona, en estos momentos y que el concierto queda suspendido y no aplazado porque «no sabemos la evolución de la pandemia ni cuándo podremos volver a reunirnos, aunque sea con aforo limitado pero en horarios que casen con los trabajos y en los que pueda haber movilidad entre municipios ya que algunos de los miembros viven en término municipal de otra localidad y no pueden acudir a ensayar».

Print Friendly, PDF & Email