Restauración de San Fernando y proyecto de obras en el Ave María

0
1560
San Fernando

El próximo mes, la imagen de San Fernando será retirada del culto para ser sometida a una completa restauración. Los estudios realizados por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) han confirmado el deficiente estado de la talla.

Tras consultar varios presupuestos, la hermandad – que será quien se haga cargo de la cuantía económica del trabajo- ha elegido el de la empresa Gestionarte, que está bajo la dirección del licenciado en Bellas Artes y conservador-restaurador de bienes culturales, Benjamín Domínguez.

Se prevé que la talla se encuentre en restauración durante unos cinco meses para que regrese en torno al mes de octubre.

La Corporación tiene intención de organizar una exposición en torno a la figura del Santo Rey, una vez que la imagen esté restaurada. La idea es que sea el protagonista de la muestra ‘Valme, la Fe de un pueblo’ que cada año se organiza en la antigua Capilla del Ave María, durante las vísperas de la Romería.

Obras en el Ave María

La hermandad de Valme se encuentra estudiando la posibilidad de terminación del recinto del Ave María. De esta forma, los arquitectos Rafael López y Daniel Conesa se encuentran trabajando en la parte técnica.

En concreto, se trataría de la reparación integral de las cubiertas y el adecentamiento de las fachadas de las naves de las carretas así como la restauración de la fachada de la casa-hermandad y la renovación de la instalación eléctrica.

También se están planteando la posible reconstrucción de la antigua sacristía que comunicaba la Capilla con la actual casa-hermandad; también se contempla la habilitación de un almacén para alberga enseres de gran tamaño.

Por otro lado, la Ermita de Valme en el Cortijo de Cuarto será objeto de varias reparaciones como el arreglo de la espadaña, la campana y la impermeabilización del tejado de la sacristía.

Print Friendly, PDF & Email