La Jornada de Puertas Abiertas de la Laguna aplazada al 14 de mayo

0
1208
la Laguna de Fuente del Rey

La Jornada de Puertas Abiertas en la Laguna de Fuente del Rey programada para el pasado sábado tuvo que se aplazada debido a la situación en la que se encontraba los terrenos, intransitables, tras las últimas lluvias. Concretamente, desde la organización se decidió posponer las actividades programadas al próximo sábado 14 de mayo.

Esta jornada se organiza dentro de las actividades de promoción de la Laguna y con el objetivo de fomentar el contacto directo con el medio natural y fomentar actitudes de respeto al medio ambiente y al patrimonio natural, así como dar a conocer los recursos naturales de este espacio a través de talleres de iniciación a la ornitología (en los que se incluye la construcción y reciclaje de cajas nido), recorridos botánicos, observación de aves, actividades de reciclaje para niños, gymkana, taller de fotografía, etc.

Las actividades, para todos los públicos, comenzarán a partir de las 10.30 horas. La entrada es gratuita. Habrá servicio de bar con precios populares. Tanto para el curso de ornitología como para el de iniciación a la naturaleza será necesaria la previa inscripción en el correo electrónico: lagunadefuentedelrey@doshermanas.es

Laguna de Fuente del Rey

La Laguna de Fuente del Rey es una zona húmeda situada en el barrio del mismo nombre, perteneciente a Dos hermanas. Los comienzos no fueron fáciles, pues al principio de la década de los 90 del pasado siglo, esta laguna de origen natural y que contaba con un alto valor ecológico, se convirtió en un vertedero. En el año 1996 el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Junta de Andalucía con el apoyo de fondos europeos hicieron posible que la recuperación comenzara. La Laguna de Fuente del Rey cuenta con una importante riqueza en cuanto a flora y fauna. Entre las especies de aves que se pueden encontrar están las garzas, Morito común, Garcillas bueyeras, Garcetas comunes, Martinetes, Garzas reales y la Espátula común, etc.

El Aula de la Naturaleza abre sus puertas de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas y los sábados de 9 a 14 horas. Se realizan visitas guiadas a grupos y particulares.

Para más información los interesados pueden contactar en el correo electrónico: lagunadefuentedelrey@doshermanas.es

Print Friendly, PDF & Email