«Sal y deja tu huella», lema del Día del Orgullo LGTBIQ+

0
173
Sal y deja tu huella

«Sal y deja tu huella» se celebrará del 22 al 30 de junio

Bajo el lema «Sal y deja tu huella», el Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través del Programa Municipal de Educación Afectivo-Sexual «Sin miedo», va a conmemorar el Día Mundial por los Derechos LGTBIQ+, que se celebra el 28 de junio.

Este año, debido a la pandemia provocada por el covid-19, no se podrán hacer conmemoraciones grupales físicas ni reivindicaciones colectivas en la calle; sin embargo han optado por las nuevas tecnologías para continuar con su compromiso con la educación y el respeto hacia la diversidad sexual y de género. «Sal y deja tu huella» tiene como objetivo dejar patente la importancia de la visibilización, reconocimiento y contribución política, social, cultural y económica de las personas del colectivo LGTBIQ+.

Redes sociales

A través de las redes sociales de la Delegación de Igualdad y Educación – Facebook, Twitter e Instagram-, del 22 al 30 de junio y como parte de la campaña «Sal y deja tu huella» se emitirán videos resumen de las diferentes campañas de sensibilización y concienciación por los derechos LGTBIQ+ que el Ayuntamiento lleva realizando desde hace quince años. En estos aparecerán carteles y dípticos informativos, manifiestos, actividades lúdicas,… con el fin de que una sociedad más igualitaria, respetuosa y diversa sea posible.

También han creado un espacio virtual, titulado «Dejando huella» en el que habrá profesionales de distintos ámbitos – social, cultural, deportivo, científico,…- que pretende ser un homenaje y reconocimiento a las personas del colectivo LGTBIQ+, públicas y anónimas, por su importante contribución a la sociedad.

Además, contarán con la colaboración de Víctor Gutiérrez Santiago, jugador de waterpolo profesional, 70 veces internacional de la Selección Española y primer deportista de élite de equipo en reconocer su condición sexual, algo que hizo que recibiera numerosos premios. Su testimonio se podrá ver el día 28 de junio a partir de las 12.00 horas.

Paneles informativos

En las puertas de las Bibliotecas Municipales, Pedro Laín Entralgo y Miguel Delibes, y del Ayuntamiento se instalarán paneles informativos durante la próxima semana.

Print Friendly, PDF & Email