Samantha Trompiz propone un taller de galletas para Halloween

0
856
Samantha Trompiz

Samantha Trompiz es arquitecta de profesión y se declara “amante de la repostería”. Uniendo su profesión y su pasión se ha convertido en una ‘arquitecta en azúcar’.

Hace nueve años, al quedar en paro, Samantha Trompiz se vio forzada a dar un giro a su vida y comenzó a interesarse por la repostería creativa. Se ha formado compartiendo conocimientos con artistas internacionales como Mauro Castano del programa americano ‘Cakes Boss’.

Taller de Decoración de Galletas para Halloween

Realiza talleres de repostería creativa. El próximo domingo ha preparado uno de Decoración de Galletas para Halloween en la AV La Moneda para niños a partir de los 5 años.

Los pequeños “podrán sentir la textura del fondant, que viene  siendo como una plastilina comestible,  para poder jugar con ella aprendiendo a amasar y estirar la masa para después crear sus propias decoraciones con las galletas. Nos ayudaremos con los cortadores, realizaremos  calabazas,  momias, fantasmas  y más”, explica Samanta Trompiz.

El taller incluye  materiales  e ingredientes. “Los niños tienen que asistir con un única condición: tener muchas ganas de querer pasárselo bien. Al finalizar  se  llevarán a casa todas las galletas que hayan podido decorar”.

El taller se desarrollará el domingo de 12.00 a 13.45 horas. Tiene un coste de ocho euros para socios y de diez euros para los no socios.

Samantha Trompiz tiene programado otro taller infantil para el viernes 30 de noviembre Especial Navidad en el que se decorarán galletas con Santa Claus,  árbol  de  navidad, etc.

Tartas personalizadas

Por otro lado, realiza por encargo tartas personalizadas y por encargo para todo tipo de eventos: cumpleaños, bautizos, comuniones, bodas, despedidas, divorcios, etc. “Hago lo que me piden”, explica.

“Intento unir la arquitectura con la repostería, hacer creaciones originales, no hacer las tartas comunes”, explica.

Todos los trabajos los realiza en casa. Hasta el momento ha realizado tartas para conocidos, mamás del colegio, etc. Afirma que funciona mucho el boca a boca ya que su mejor baza son sus propias creaciones, cuando ven y prueban sus pasteles, repiten, afirma Samantha Trompiz.

La tarta más demandada es la de vainilla con almíbar de naranja y relleno de buttercream de beso de chocolate, según explica.

También realiza talleres sobre fondant, galletas, cupcakes, modelado de flores, etc. Los imparte a grupos reducidos con el objetivo de dedicar el tiempo necesario a cada alumno, ya que son eminentemente prácticos. Los cursos van dirigidos tanto a niños como a adultos. Una vez finalizado el taller los alumnos se llevan a casa su trabajo.

Las personas interesadas en contactar con Samanta Trompiz pueden llamar al teléfono 674290474. Pueden ver sus creaciones en su blog, Facebook, Twiter e Instagram bajo el nombre ‘Decora con Samantha’.

Print Friendly, PDF & Email