Santa Ana y la Asunción, procesiones estivales

0
Santa Ana y la Asunción

Las procesiones de Santa Ana y la Asunción centran el calendario de las hermandades de la ciudad durante los meses de julio y agosto, respectivamente

Las procesiones de Santa Ana y la Asunción, la primera este mes de julio y la segunda a mediados de agosto, central la agenda estival de las hermandades.

Ambas festividades, la de Santa Ana y la Asunción, se viven con especial fervor en la localidad.

La próxima semana, el martes día 26 de julio, a las 20.30 horas, saldrá en procesión la Patrona de Dos Hermanas.

Por su parte, la Hermandad de Veracruz sacará en procesión a la Virgen de la Asunción el día 15 de agosto.

Recorridos de Santa Ana y la Asunción

Las procesiones de Santa Ana y la Asunción realizarán los siguientes itinerarios.

El martes 26 de julio, a las 20.30 horas, llevada por su cuadrilla de costaleros, saldrá en procesión la Patrona de Dos Hermanas.

Recorrerá: plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Canónigo, Antonia Díaz, Calderón de la Barca, Divina Pastora, Cruz, Plaza Menéndez y Pelayo, Botica, plaza del Arenal, Ntra. Sra. de Valme y plaza de la Constitución.

Santa Ana llevará acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Presentación al Pueblo en la Cruz de Guía y de la Banda de Música Santa Ana tras la Imagen.

La principal novedad de este año será el paso de la Corporación por la calle Divina Pastora en modo de agradecimiento «por haber estado engalanando la calle durante los dos años de pandemia», según han indicado desde la corporación. 

En cuanto al exorno floral, como viene siendo habitual, el gladiolo blanco será la flor predominante en el paso de la Santa. 

Por otra parte, el manto elegido para esta ocasión será el de terciopelo azul realizado por María de los Ángeles García Gandullo.

Por su parte, la Virgen de la Asunción partirá desde su Capilla el día 15 de agosto, tras la Solemne Función de Instituto a las 20.00 horas.

La Virgen realizará el siguiente recorrido: Churruca, San Sebastián, Portugal, Avda. de Andalucía, Manuel de Falla, Romera, Plaza del Emigrante, Jesús del Gran Poder, Pérez Galdós, Pereda, Tarancón, Goyeneta, San Sebastián y Mena Martínez.

Como novedad, este año acompañará por primera vez al paso de Ntra. Sra. de la Asunción la Banda de Música del Maestro Tejera. 

Peregrinaciones

Durante el verano las hermandades también organizan peregrinaciones. Este es el caso de la Sacramental de la Oliva que peregrinará el día 15 de agosto para ver a la Virgen de los Reyes y de la Hermandad de la Amargura que peregrinará a Consolación de Utrera el día 28 de agosto. Ambas peregrinaciones cuentan con una vertiente solidaria.

La XV Peregrinación Mariana-Solidaria ante la Patrona de Sevilla partirá desde la parroquia de La Oliva, tras rezar ante el Santísimo Sacramento en la madrugada del 15 de agosto, a las 0.00 horas, para llegar a la Catedral de Sevilla a las 5.30 horas para asistir a la primera misa.

Las personas interesadas deberán inscribirse en la Sacristía de la parroquia o llamando al teléfono: 666540058.

Por su parte, el día 28 de agosto, se partirá desde la Capilla de la Amargura a las 6.00 horas, tras previo Rezo de las Santas Preces Rituales. A las 12 horas, se celebra en dicho Santuario Santa Misa en Honor a la Hermandad nazarena.

Todo hermano, fiel o devoto, que quiera realizar dicha peregrinación se podrá inscribir desde el día 16 de agosto hasta el 26 del mismo mes, en horario de 20.00 a 21.30 horas, en la Capilla.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorJavier Imbroda y Pedro Sánchez, en el callejero de Dos Hermanas
Artículo siguienteProyecto para producir hidrógeno verde en Dos Hermanas