Javier Imbroda y Pedro Sánchez, en el callejero de Dos Hermanas

0
561
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez Núñez.

El callejero de Dos Hermanas incorporará a sus viarios los nombres del que fuera Consejero de Deportes de la Junta y el del Cronista de la ciudad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado denominar dos nuevos viarios del callejero de la ciudad con los nombres de Javier Imbroda Ortiz (Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía recientemente fallecido el pasado mes de abril) y de Pedro Sánchez Núñez (Cronista Oficial de la Ciudad de Dos Hermanas).

Los viarios están ubicados respectivamente  en la zona de Entrenúcleos (en los que las avenidas, calles y pasajes tienen nombre de políticos que han servido a nivel nacional, autonómico o municipal) y en la zona centro del casco urbano de Dos Hermanas.

Javier Imbroda se suma así al callejero de viarios públicos de la localidad, en la zona de Entrenúcleos, donde por aprobación plenaria se decidió dar nombre de políticos representativos a las nuevas calles y avenidas creadas en la zona de expansión del municipio.

Uno de los criterios, a nivel autonómico, era poner los nombres de todos los consejeros y consejeras fallecidos de los Gobiernos de la Junta de Andalucía. 

En este sentido, el pasado mes de abril falleció D. Javier Imbroda Ortiz (1961-2022), Consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, cargo que ejercía desde su nombramiento en 2018. Javier Imbroda destacó por su trayectoria en el mundo del deporte como entrenador de baloncesto, 

Por otro lado, dada la necesidad de denominar un viario de nueva construcción, que se incorpora al callejero, en los antiguos terrenos de los Almacenes León y Cos, una vez ordenado toda la zona. Se propone la denominación con el nombre de D. Pedro Sánchez Núñez, Cronista Oficial de la Ciudad de Dos Hermanas, personalidad de reconocido prestigio en el ámbito de la historia y la cultura nazarena.

Pedro Sánchez Núñez es el Cronista Oficial de la Ciudad de Dos Hermanas, con una dilatada trayectoria como funcionario público municipal. 

En su actividad de Cronista, nombramiento honorífico, ha desarrollado una intensa labor en pro de la difusión de la historia y la cultura en Dos Hermanas, dando nueva orientación a la Revista de Feria desde 1974, cuya coordinación sigue compartiendo junto con las Directoras de las Bibliotecas Públicas de Dos Hermanas. 

Es Académico Numerario de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría.

Print Friendly, PDF & Email