La SE-40 entre Dos Hermanas y Alcalá se abre al tráfico

0
3693
SE-40

Se prevé que la SE-40 entre Dos Hermanas y Alcalá esté en funcionamiento la próxima semana

El Delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha anunciado la previsión de poner en servicio el tramo de la circunvalación metropolitana SE-40 entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra.

Fernández ha indicado que la puesta en funcionamiento de este nuevo tramo de la autovía SE-40 entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra podría ser el jueves aunque aclaró que la fecha concreta depende de la agenda del Ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ya que es uno de los dirigentes socialistas encargados de las negociaciones del PSOE para conformar gobierno tras las últimas elecciones generales.

“Estamos pendientes de que su agenda le permita fijar el día concreto. Esperamos que sea la próxima semana”, ha explicado Lucrecio Fernández.

La apertura de este tramo de la SE-40 entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, de algo más de ocho kilómetros de recorrido y cuyas obras ya han finalizado, se sumará a los 32 kilómetros que ya están en servicio de los 77,6 kilómetros proyectados.

Aliviará el tráfico

Se trata de una de las fases fundamentales de esta autovía metropolitana que aliviará la SE-30, al absorber el tráfico que circule desde Cádiz a Córdoba.

A los nazarenos les permitirá llegar al vecino municipio de Alcalá de Guadaíra en pocos minutos enlazando con la carretera a Málaga (A-92).

El Delegado del Gobierno visitó las obras de emergencia que acomete el Ministerio de Fomento junto al trazado de la ronda de circunvalación SE-30 correspondiente a Tablada para mejorar la conexión del Puerto de Sevilla con la autovía. Durante esta visita habló de la SE-40.

El paso del río

Uno de los temas que más preocupa en la actualidad es la conexión de la SE-40 entre Dos Hermanas y Coria del Río y cómo se va a solventar finalmente el paso del río Guadalquivir si con túneles o con la construcción de puentes.

En este sentido, el Delegado del Gobierno pidió “esperar a que los técnicos de la Dirección General de Carreteras acaben su trabajo”. “Hasta que los técnicos no se pronuncien, no tiene sentido hablar más”, opinó.

Hay que recordar que el Ministerio de Fomento decidió rescindir uno de los contratos de los túneles para actualizarlo y licitarlo de nuevo.

Print Friendly, PDF & Email